'Quiebran' Abastos de Mérida

Las deudas con el IMSS, Infonavit, Fonacot y Hacienda ponen en jaque a la empresa paramunicipal.

|
Según el Ayuntamiento, el rastro ya muestra mejoras, tanto en sus procesos como en sus instalaciones. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A causa de la mala situación financiera, la empresa Abastos de Mérida decidió aplicar una política de cuidado de los recursos para que con los ahorros pueda mejorar la operación del rastro y la seguridad de sus trabajadores.

Con adeudos a proveedores, impuestos, cuotas o multas del IMSS e Infonavit y pagos al Fonacot, el Consejo de Administración de la paramunicipal tiene problemas para operar.

La anterior administración dejó adeudos por 5 millones 432 mil 149.60 pesos al IMSS,  Infonavit, Fonacot, Hacienda y a proveedores diversos, que se acarrearon desde 2010.

La paramunicipal no proporcionaba a sus trabajadores los implementos básicos para realizar sus labores, lo que ponía en riesgo su integridad, a la vez que les quitaron el acceso a las prestaciones proporcionadas por esas instituciones.

Además, se detectaron irregularidades en el otorgamiento de bonificaciones al costo de maquila, lo ocasionaba que los ingresos para la operación de la paramunicipal se vieran  diezmados.

El Consejo de Administración decidió eliminar las bonificaciones al  precio de la maquila a todos los introductores, con el fin de mejorar la situación financiera y la operación del rastro, así como las condiciones laborales de su personal, y poner en práctica mejores controles sanitarios y de supervisión.

Según el Ayuntamiento, el rastro ya muestra mejoras, tanto en sus procesos como en sus instalaciones: los sistemas de refrigeración que se encontraban prácticamente fuera de servicio en detrimento de la conservación de los productos que procesa.

También se aplican programas de limpieza de áreas exteriores e interiores; se reparó la malla perimetral que estaba en pésimas condiciones; se está instalando un sistema de circuito cerrado de vigilancia las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton