Crean juego de mesa inspiradas en mujeres históricas

El juego es inspirado en 28 mujeres que han hecho historia como Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Sor Juana Inés de la Cruz y Amelia Earhart.

|
El juego de mesa se compone de un tablero que muestra los retratos de 28 mujeres que han hecho historia en el mundo. (Foto: Kickstarter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

¿Quien es ella? es el nuevo juego de mesa inspirado en mujeres que han hecho historia. Es un tablero que contiene información en forma de adivinanzas sobre la trayectoria y las habilidades de mujeres destacadas a lo largo del tiempo, muy al estilo del famoso "Adivina quién"?. 

Fue creado por la diseñadora Zuzia Kozerska-Girard, fundadora de la empresa 'Playeress', con la intención de hacer proyectos que tengan un gran significado a favor de las mujeres. 

Según el portal UnoTv.com fue a partir de eso que nació la idea de hacer un juego de mesa para mujeres. Sin embargo, “¿Quién es ella?” fue hecho realidad gracias a la donación de fondos recaudados a través de la plataforma www.kickstarter.com la cual  ayuda a los creadores con recursos y apoyos necesarios para llevar a cabo sus proyecto.

El juego de mesa se compone de un tablero que muestra los retratos de 28 mujeres que representan una variedad de profesiones, dominios, nacionalidades y edades, hechos en acuarela por la artista Daria Gołąb. Entre ellas destacan iconos femeninos como: Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Sor Juana Inés de la Cruz y Amelia Earhart.

 

¡TODOS necesitamos aprender más sobre inspirar a las mujeres! ¡El juego es una gran fuente de inspiración y diversión para niños, niñas y adultos!”. Zuzia Kozerska-Girard, creadora de “¿Quién es ella?”.

 

La intención de este juego y su creadora es:

Mostrar que las chicas pueden hacer cualquier cosa, incluso si alguien dice ¡Es cosa de niños!”

“¿Quién es ella?” es fabricado en Varsovia con madera de abedul del Báltico, para una sensación sólida y natural, y está protegido con aceite de linaza para una mayor durabilidad, todos los materiales empleados son locales, con la intención de ser un producto sostenible.

 

Instrucciones del juego

El juego se compone de dos tableros cada uno con 28 retratos en acuarela de mujeres y 28 tarjetas biográficas respectivamente llenas de anécdotas sobre sus historias de vida; el objetivo es adivinar la identidad de una de las mujeres del tablero, a partir de preguntar sobre sus logros, no sobre su apariencia, con preguntas como: ¿ganó un Premio Nobel?, ¿ella hizo un descubrimiento? o ¿era ella una espía?

“¿Quién es ella?”, incluye dos tiras de leyenda para entender los iconos y un instructivo de uso.

Actualmente, su valor es de poco más de mil 500 pesos mexicanos, aunque Zuzia Kozerska-Girard trabaja en una versión económica hecha en cartón.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton