Quintanarroense da vida a más de 100 personas desde Yucatán

Con la donación de riñones, hígado, córneas, hueso y otros órganos, un paciente fallecido beneficia a gente de varios estados.

|
La cultura de donación de órganos es cada vez mayor en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Estatal de Trasplantes concretó con éxito diversos procedimientos quirúrgicos para lograr la donación multiorgánica de un paciente procedente de Quintana Roo.

En entrevista, el director del Ceetry, Jorge Martínez Ulloa, reportó que el pasado día 19, una familia procedente del vecino estado accedió a la donación de órganos de un paciente cadavérico atendido en el hospital general Agustín O´Horán de esta ciudad, que beneficiará a más de 100 personas, informa Notimex.

Expresó que en las primeras horas del pasado sábado, una familia anunció su deseo de donar los órganos de su familiar, cuyos riñones fueron enviados al Distrito Federal, el hígado a San Luis Potosí, en tanto las córneas fueron implantadas en esta capital.

Señaló que por los recientes convenios con la Universidad de Nuevo León (UNL), el hospital “Agustín O´Horán” envió a ese lugar hueso que beneficiará a más de 100 pacientes, “lo que servirá para procesar una serie de implantes”.

“El pasado día 19, personal médico de la Coordinación de Donación del Hospital Agustín O’Horán” a cargo de Jorge López Villegas realizaron las cirugías durante tres horas para propiciar la donación.

Mejora cultura de donación

Destacó el incremento de la cultura de la donación entre la sociedad peninsular, ya que tan sólo en este año ya realizó tres donaciones multiorgánicas cadavéricas, cuatro de hueso, en tanto en el hospital “Agustín O’Horán” se han logrado nueve procedimientos multiorgánicos.

Martínez Ulloa destacó el compromiso de médicos y personal de enfermería del sanatorio que en una fecha de vacaciones se movilizó y aceptó el reto de dar nuevas oportunidades de vida y de recuperación para muchas personas.

Insistió en la valentía y la generosidad de la familia de la persona donante, ya que esta decisión favorecerá una nueva oportunidad de vida para la numerosas personas y para sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton