Quirúrgico triunfo en la Uady
En varones, derecho impone su ley
Marco Moreno/Mérida
Las Galenas de Medicina, en la rama femenil, y los Búhos de Derecho, en la varonil, reafirmaron su hegemonía en el voleibol universitario al obtener sendos campeonatos de los Juegos Deportivos Universitarios.
Medicina dominó en dos sets a otro competitivo rival: las Reactoras de la FIQ, quienes a pesar de tener lapsos de fuertes remates y efectivos bloqueos, terminaron cayendo 25-18 y 25-10.
Previamente, las Asteras de la Prepa Uno concluyeron la competencia en la tercera posición, dominando a las Toloks de Psicología 25-06 y 25-08.
Después se dio paso a los juegos en la rama varonil donde, en el duelo por el 3er puesto, los Diablos de la Prepa Dos superaron 25-20 y 25-19 a los Venados del CCBA.
La jornada del día cerró con broche de oro con la gran final varonil, en la que los Búhos de Derecho se enfrentaron a unos impetuosos jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración.
Ambas escuadras llevaron el partido hasta las últimas instancias, terminando favorable para los de Derecho con puntaje de 25-17, 25-20 y 15-11, llevándose el primer puesto de esta tradicional contienda.