22 de Noviembre de 2019

Mérida

Se registra alto índice de radiación solar este lunes en Yucatán

La exposición a los rayos UV puede causar cáncer de piel o ceguera por cataratas

Para evitar la radiación solar hay que buscar la sombra y utilizar prendas de protección, como pantalón y manga larga. (Archivo/Sipse)
Para evitar la radiación solar hay que buscar la sombra y utilizar prendas de protección, como pantalón y manga larga. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Se registra alto índice de radiación solar este lunes en YucatánCompartir en Twiiter Se registra alto índice de radiación solar este lunes en Yucatán

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Debido al calor que ha azotado al Estado en los últimos días, en Yucatán, los índices de radiación solar (rayos UV) sobrepasan el nivel de tolerancia, y se ubican en el nivel de alerta máxima.

Según la estación Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el índice UV máximo que se registró este lunes a la 1:01 de la tarde fue de 11.4 puntos.

Cabe señalar que los 11 puntos es el nivel más alto, según una tabla de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La exposición a los rayos ultravioletas del sol puede causar problemas serios de salud como cáncer de piel o ceguera por cataratas. 

Para este lunes se prevé una temperatura máxima de 38 grados entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, y probabilidad de lluvia ligera a moderada dispersa por la tarde y noche. 

Por ello, se recomienda tomar previsiones para evitar daños a la salud provocados no sólo por el intenso calor, sino por la radiación solar.

 

Los 11 puntos es el nivel más alto. (Novedades Yucatán)

 

Medidas

Las recomendaciones de la OMS para evitar riesgos por radiación solar son reducir la exposición durante las horas centrales del día.

Buscar la sombra y utilizar prendas de protección, como pantalón y manga larga.

Ponerse un sombrero de ala ancha o gorra para proteger los ojos, la cara y el cuello. Y es recomendable usar sombrilla.

Hay que protegerse los ojos con gafas de sol con diseño envolvente o con paneles laterales.

Utilizar crema de protección solar de amplio espectro, con un factor de protección solar (FPS)15+, en abundancia y cuantas veces la necesite.

Es particularmente importante proteger a los bebés y niños de corta edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name