Realizan rally ecológico en las costas de Chuburná

Más de 100 voluntarios asean los arenales de ese puerto yucateco; llamado a cuidar la naturaleza

|
Jornada por el medio ambiente. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Organizaciones civiles e iniciativa privada se unen en un rally ecológico, como parte del evento “Limpiemos nuestra playa” recogiendo basura de los arenales en Chuburná Puerto.

La organización de diferentes empresas e instituciones consiguió que el pasado fin de semana más de 100 voluntarios formaran parte del evento “Limpiemos nuestra playa”, donde como actividad principal se realizó un rally ecológico para limpiar el puerto de abrigo de Chuburná y su zona de arenales.

Durante la inauguración del evento el director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, exhortó a los presentes a tomar conciencia ecológica en sus comunidades.

“Hoy vamos a aportar un poco de nuestro tiempo al ecosistema que nos rodea. Sin embargo, debemos siempre tener la meta de cuidar nuestro entorno a lo largo del día, tirando nuestra basura en su lugar, es urgente tomar medidas con cultura ecológica para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir”, dijo.

Primeramente, los participantes tuvieron una activación física a cargo del grupo “Trainers de la Península”, que acompañados por personajes de “Pikachú”, se convirtió en atractivo para las familias presentes, animó a los asistentes a tomar medidas a favor del ecosistema.

Posteriormente, divididos en equipos, los participantes comenzaron a recoger residuos en el sitio, generando gran cantidad de bolsas con basura. También se limpiaron las guarniciones de arena que se encuentran frente al puerto de abrigo y sus alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton