Se espera que Yucatán obtenga una derrama económica de 200 mdp con el Rally Maya

Se espera la participación de 400 personas, lo cual representa una gran oportunidad de promoción turística para la entidad

|
El Rally Maya incluye joyas turísticas de Yucatán, indicaron organizadores. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
La sexta edición el Rally Maya México (RMM), que se realizará del 17 al 26 de mayo, se prevé deje una derrama económica de más de 20 millones pesos en Yucatán, ya que en sus cinco ediciones anteriores ha dejado un global de 118 millones de pesos.

En este evento, de talla internacional, los participantes realizarán un recorrido de más de mil 200 kilómetros, donde conocerán la riqueza cultural, histórica y patrimonial, arqueológica y gastronómica de la región, dejando una importante derrama en las poblaciones por donde pasen los pilotos y copilotos de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), comentó que, con 52 atractivos contemplados en la nueva ruta, que iniciará en Yucatán y concluirá en Quintana Roo, a este evento se espera la participación de 400 personas, lo cual representa una gran oportunidad de promoción turística para la entidad, ya que más que una carrera, debido a los puntos que atravesará, se convierte en una vitrina para mostrar atractivos.

La funcionaria dijo que “los pilotos de estos autos clásicos disfrutarán de todo lo que nos hace únicos, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales, y seguramente promoverán al regresar a sus lugares de origen”.

“Ésta es una convocatoria muy interesante, pues el 20 por ciento de los inscritos son del extranjero y eso es un factor enriquecedor para dar a conocer a Yucatán, porque cuando vuelvan a casa mostraran las imágenes de estos lugares tan maravillosos que recorrieron”, consideró Fridman Hirsch.

Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador del RMM, explicó que a pesar de ser un evento relativamente “joven”, apenas con cinco ediciones, este rally está catalogado entre los 10 mejores eventos de regularidad a nivel mundial, reconocidos por las federaciones mexicanas y mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton