Yucatán: policías e investigadores concentran búsqueda de Erica en rancho de su ex pareja Francisco
El rancho de Huhí en el que se concentra la búsqueda es propiedad de los familiares de "Francisco", ex pareja de Érica.
MÉRIDA.- Decenas de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación, en coordinación con la SSP se encuentran en una zona acordonada en un rancho que es propiedad de la familia de Francisco J.N.T., quien fue la última persona que habría visto a la joven el 10 de septiembre pasado.
Ahí se realizan investigaciones que pretenden ubicar el paradero de esta mujer de 24 años de edad, y aunque se ha mencionado que podría estar fallecida, la versión no ha sido confirmada, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias respectivas.
La búsqueda de Erica Anahí se intensificó anteayer, tras el suicidio de Francisco J.N.T. que fue su pareja, y con quien habría estado unas horas el día de su desaparición.
Incluso, esta persona fue interrogada por las autoridades en las primeras indagatorias, pero anteayer fue encontrado ahorcado dentro de su vivienda en Huhí. Su familia dio a conocer que después de la desaparición de la muchacha entró en depresión.
Se habló de una carta póstuma que habría dejado Francisco, en la cual se mencionaría que asesinó a Erica, pero sin decir qué había hecho con el cuerpo, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, y se espera aún que la muchacha esté viva.
Amplia búsqueda de Érica en Huhí
Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de Erica Anahí se dio aviso de manera inmediata a la Policía Estatal Investigadora, implementándose el Protocolo ALBA, para mujeres, niñas y personas vulnerables de cualquier género así como la difusión del mismo por conducto de varios medios.
Al mismo tiempo, la Policía Estatal Investigadora (PEI) a cargo de la SSP puso en marcha un operativo de búsqueda e investigación en tanto que el personal de Semujeres se puso en contacto directo con una hermana de Erica para ofrecer apoyo legal, acompañamiento, jurídico y de atención psicológica a su familia.
En las labores de búsqueda también participa la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) que se sumó junto a la PEI para la localización de Erica.