Detienen en Mérida de estrella de Grandes Ligas por violencia contra expareja

Detienen en Mérida a Randy A., estrella de Tampa Bay, por intentar llevarse "a la fuerza" a su hija

|
Reportan conflicto con exfamilia del beisbolista de Grandes Ligas, Randy "A", quien hace unos días llegó a Yucatán para casarse. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Randy A., beisbolista de Grandes Ligas que llegó a pasar sus vacaciones en Yucatán, fue detenido en el poniente de Mérida luego de presuntamente sustraer por la fuerza a su hija del domicilio de ésta en la colonia El Porvenir.

Incluso, el pelotero habría golpeado a su ex mujer, madre de la menor, y a su ex suegro, por lo que sería denunciado por las agresiones y por el intento de sustracción, según lo que indican los primeros reportes. 

Según se averiguó, Randy "A", de origen cubano y quien es una estrella de las Grandes Ligas, llegó al domicilio donde vive su hija, a quien no mantiene desde hace tiempo, lo cual ya fue denunciado ante las autoridades.

Bajo el pretexto de haberle llevado unos regalos, lo que hizo en realidad fue llevársela a la fuerza y meterla a un vehículo Camaro, con el cual escapó a toda velocidad, no sin antes haber golpeado a la mamá de la niña y al señor que fuera su suegro. Esto según los reportes que circulan. 

Los gritos llamaron la atención de los vecinos, quienes se organizaron de inmediato y fueron tras el cubano, a quien le cerraron el paso en calles cercanas, pidiéndose el apoyo de la Policía y llegando agentes que lo arrestaron, a petición de la parte afectada que interpondría las denuncias correspondientes. 

Hasta ahora no existe una versión oficial de este zafarrancho, el cual ha llamado bastante la atención del medio deportivo, debido a que el cubado involucrado es ya una estrella de la MLB, liga profesional de Estados Unidos. 

 

Llegó a Yucatán para casarse

El pasado sábado siete de noviembre, el beisbolista cubano-yucateco Randy "N", joven estrella de las Ligas Mayores de béisbol, se casó con la colombiana Cenelia P. en la hacienda “Santa Lucía Kantoyná” de Conkal, cercana a Mérida.

Fue un evento restringido, con las debidas medidas de prevención sanitaria, en el que circuló poca información sobre el enlace del astro de las Rayas de Tampa Bay con la extranjera.

La hacienda se vistió de gala para recibir a la pareja y unos 100 invitados.

Randy, quien tuvo una tremenda temporada en las Grandes Ligas del Béisbol en los Estados Unidos, regresó a su segunda casa Yucatán para dar un paso importante en su vida personal.

Randy, jugó en Yucatán antes de Grandes Ligas 

El cubano tuvo un significativo paso por las ligas profesionales de Yucatán, pues estuvo con Naranjeros de Oxkutzcab en la Liga Naxón Zapata, Rockies de las Comisarías y Senadores de la Morelos en Liga Meridana. Posteriormente, Randy estuvo con los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana, y los Mayos de Navojoa, de la Liga del Pacífico.

Posteriormente, el equipo Cardenales de San Luis se aventuró a firmarlo con un contrato de 1.25 millones de dólares cuando tan solo tenía 21 años.

Randy pasó de San Luis a Tampa Bay para esta temporada, y con los Rays tardó en debutar debido a que tuvo una infección por Covid-19.

En la postemporada, Randy impuso el récord de jugador novato con más cuadrangulares, con 10, y el de más imparables, con 29. Como si fuera poco, con su último vuelacercas empató con Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez como los únicos cubanos con 3 jonrones en una Serie Mundial.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton