Ratificación de magistrado causa polémica entre diputados

Fernando Javier Bolio Vales fue ratificado por el Senado de la República con 92 votos a favor

|
Fernando Javier Bolio Vales estará por un periodo adicional de siete año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Con 92 votos a favor de 108 asistentes, el Senado de la República ratificó al polémico magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, Fernando Javier Bolio Vales, por un periodo adicional de siete años y hoy rendirá protesta ante la Cámara Alta. El nombramiento, que fue el único ratificado en el país, generó reacciones entre los presidentes estatales de partidos políticos.

La diputada local y presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, se declaró indignada y señaló que con dicha ratificación el Senado de la República le queda mucho a deber a Yucatán.

“Estoy muy indignada por la ratificación de una persona que todos pudimos ver que no cumplió; estoy segura de que los senadores del PRI y del PAN están poniendo a personas a modo para beneficiar a sus partidos”, dijo.

Por su parte, el diputado local y presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, señaló que el magistrado ratificado retrasó el desahogo del cómputo para reconocer el triunfo de la hoy alcaldesa de Xocchel, Leydi Castro Gamboa, tras la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

“Esperamos que actúen con legalidad, no con sesgos políticos ni partidistas, que respeten el marco legal y sobre todo que respeten los fallos de instancias superiores, hay que recordar que el Tribunal se ha atrasado en respetar algunos fallos, recuerdo bien el de 2018 en Xocchel en la ponencia del magistrado Fernando Bolio se retrasó el fallo para hacer el cómputo o para mandatar al instituto Electoral que realizara el cómputo y entregar el acta a la actual alcaldesa Leydi Castro Gamboa, y que acaten con prontitud las resoluciones de un Tribunal superior para no atrasar los procesos electorales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton