Ratifican acuerdo para trabajar en coordinación

Reunión de los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán y Campeche por el Operativo Peninsular.

|
Se reunieron los jefes policíacos de Yucatán y Campeche en el límite carretero de ambos Estados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para dar cumplimiento a los acuerdos del Operativo Peninsular Coordinado, que anunciaron los gobernadores de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el lunes se reunieron los secretarios de Seguridad Pública de las dos primeras entidades, Luis Felipe Saidén Ojeda y Jackson Villacís Rosado, respectivamente.

En el límite carretero de ambos estados, a la altura de la caseta fitosanitaria de Halachó, ratificaron el compromiso de trabajar coordinadamente para reforzar la seguridad y los servicios de auxilio en beneficio del turismo y de la población local.

Saidén Ojeda y Villacís Rosado dialogaron con comandantes y elementos de la Policía Federal destacados en la región, y de municipios de ambas entidades; reconocieron el trabajo de cada corporación, así como del Ejército Mexicano, la Armada y la Procuraduría General de la República (PGR), en beneficio de la sociedad.

Los funcionarios policíacos manifestaron que entre los tres estados de la Península y las distintas instituciones de seguridad se hace una sola fuerza para servir y proteger la vida y el patrimonio de los habitantes.

Los acuerdos interinstitucionales en materia de seguridad pública contemplan, entre otros puntos, el establecimiento de cinco Bases Mixtas Peninsulares de vigilancia policíaca en los tramos carreteros Peto-José María Morelos, Maxcanú-Bécal, Chemax-Cobá, Xpujil-Caobas e Xtobil-Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton