Raúl Paz se adhiere al equipo de Mauricio Vila

El diputado local confirma que es precandidato de unidad del PAN y ofrece dar continuidad al trabajo del Ayuntamiento.

|
El legislador Mauricio Vila planea darle continuidad al trabajo del Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante un comunicado conjunto, el diputado local Mauricio Vila Dosal confirmó ayer que es el precandidato único por el Partido Acción Nacional a la alcaldía meridana.

“La decisión de encabezar esta lucha democrática fue fruto de pláticas tendientes a buscar lo mejor para Mérida y el PAN, pensando en dar continuidad al trabajo que realizan las actuales autoridades del municipio”, indicó.

Añadió que estuvo de acuerdo con el diputado federal Raúl Paz Alonzo en que una elección interna podría dar origen a divisiones y en estos momentos lo que más se requiere es la unidad.

El diputado local recalcó su agradecimiento a la generosidad de Raúl Paz y dijo que cuando su partido expida la convocatoria entrarán al proceso con un gran equipo conjunto que preparará el camino que lleve al PAN a ratificar su preferencia entre el electorado de Mérida.

 “Aquí lo importante son Mérida y el PAN, por eso nos interesa la unidad de la militancia”, subrayó a su vez Paz Alonzo.

“Al renunciar a la búsqueda de la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida tuve un propósito claro: evitar las fricciones que podrían surgir en una contienda interna y que podrían poner en peligro la continuidad del panismo en la presidencia municipal”, afirmó Paz Alonzo.

El legislador confirmó que decidió unir fuerzas con Mauricio Vila y acordaron que éste sea el que encabece al equipo conjunto, formado con lo mejor de sus cuerpos de colaboradores, que buscará la alcaldía.

Agregó que su decisión fue resultado de un análisis serio que involucró a su familia, ante la situación de desastre que prevalece en el país, y le quedó claro que a estas alturas una contienda interna en el PAN podría arrojar divisiones, al calor de la pasión que se genera habitualmente en la militancia en un proceso competido.

“El único que podía decidir si me retiraba de la contienda era yo, era algo muy personal y nadie tenía por qué influir en mí”, añadió.

“Mauricio Vila ya había anunciado su interés en participar en una contienda interna y decidí que debíamos hablar del tema. Fue entonces que acordamos sumar equipos y hacer un frente común que sea eficaz al municipio”, finalizó.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional recalcó ayer, mediante un comunicado, que la decisión de formar un solo frente con Raúl Paz y Mauricio Vila, rumbo a la alcaldía de la capital yucateca, no anula el proceso de selección interna.

“Por lo que sí hubieran otros interesados podrían registrar su planilla para contender el 22 de febrero, si no hubiera más interesados, los militantes tendrían que ratificar la planilla registrada como marcan los estatutos”, se indicó en el boletín.

El presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, se dijo muy satisfecho de que en Mérida y en otros municipios importantes del interior del estado estén preparándose para recuperar espacios del PAN o bien seguir dando continuidad a lo que actualmente está realizando la administración panista.

“En el 2015 vamos con todo, militantes y dirigentes refrendamos nuestro compromiso de seguir a lado de la sociedad, con un partido fortalecido por la generosidad de quienes lo integran”, dijo el dirigente blanquiazul.

Al respecto de las declaraciones presentadas horas antes por el diputado federal Raúl Paz sobre la decisión de declinar para contender por la Alcaldía de Mérida, enfatizó que sí bien es una decisión personal, no exime el proceso de elección interna y la convocatoria es abierta para el que tenga aspiraciones y cumpla los requisitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton