Razzia contra padres incumplidos en Yucatán

Detienen a seis individuos que dejaron de proporcionar pensión alimenticia para la manutención de sus hijos.

|
Ariel Alberto Ávila Pat. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el transcurso de las últimas 24 horas, elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a seis órdenes de aprehensión emitidas por los juzgados penales en contra de igual número de padres que se niegan a proporcionar la pensión alimenticia de sus hijos.

Desde el inicio de la presente administración, la fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, ha dado seguimiento a este tipo de casos e incluso este tipo de acciones han alcanzado a infractores que se encuentran en otras entidades como Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Ante ello, en las últimas horas los seis citados quedaron detenidos por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En el primer caso, ayer a las 7:40 horas fue detenido Ariel Alberto Ávila Pat, tras la denuncia de su esposa Amilana Uc Moo, en representación de sus tres hijos menores de edad, y de quien hace seis años se separó a causa de maltratos e infidelidades, pero desde noviembre de 2012 dejó de proporcionar los mil 100 pesos que le daba semanalmente, reduciendo la cantidad a 900 pesos primero pero después, en marzo pasado, dejó de proporcionarle la pensión. El sujeto fue detenido en calles de Vergel II.

El segundo detenido fue Rodolfo Early Cámara Candila, de 36 años y vecino del fraccionamiento Morelos Oriente, denunciado por su esposa Ana Bojórquez Cervera, por no pasar pensión a los hijos de ambos.

Un detenido más fue Luis Fernando Collí Iuit, de 45 años de edad y con residencia en el fraccionamiento Francisco de Montejo, cumpliéndose una orden de aprehensión tras la denuncia de su ex pareja Martha Cecilia López Perera. Collí Iuit fue apresado en el crucero de Chablekal a Conkal.

El cuarto detenido es César Santiago Ravell Yah, de 42 años de edad y vecino de la colonia Industrial, quien por negarse a proporcionar el sustento de sus tres hijos fue denunciado por su esposa Geny del Carmen González Novelo. Fue localizado en la calle 42 entre 47 y 49, cerca de su domicilio.

El penúltimo aprehendido fue Guadalupe de Jesús Martínez Chuc, de 41 años y quien vive en Yaxkukul, denunciado por su pareja Elsy Leonor Kantún Chalé, con quien tiene un hijo menor de edad, a quien no proporciona pensión alimenticia. Fue detenido en la carretera Yaxkukul-Conkal.

Finalmente, fue capturado Gustavo Alejandro Peraza Valdez, denunciado por Ivonne de Jesús López Muñoz en agravio de sus dos hijos menores de edad, por no dar pensión. Fue aprehendido cuando caminaba en la calle 15-G con 8 del fraccionamiento Vergel 65.

Fueron trasladados al área de seguridad de la FGE, de donde posteriormente se les turnó al Cereso para el proceso de ley que corresponde al delito cometido.

Lo más leído

skeleton





skeleton