“Reabre” Yucatán la venta de artesanías

La Casa de las Artesanía del Estado inició nuevas estrategias de venta e intercambio con otros estados de la República, hoteles y comercios

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de varios meses de permanecer detenido el proceso de comercialización de productos, debido a las restricciones por la crisis sanitaria por coronavirus, la Casa de las Artesanía del Estado inició nuevas estrategias de venta e intercambio con otros estados de la República, hoteles y comercios.

La directora de la dependencia estatal, Dafne López Osorio, recordó que el año pasado se firmó un convenio de colaboración con la asociación civil que organiza la Expo Tlaqueparte que se presentó en Mérida, por lo que ya iniciaron las conversaciones para enviar artesanos para participar en la próxima edición, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

De igual modo, se está en pláticas con representantes del gremio del Estado de Hidalgo interesados en realizar un intercambio de artículos, es decir, que en Yucatán se comercialicen artesanías de dicho Estado y viceversa.

(SIPSE)

“Estamos buscando espacios donde no haya aglomeraciones porque teníamos ferias en puerta pero todo está cancelado debido a la pandemia y no podemos exponer a nuestros artesanos, entonces seguimos buscando, en el caso de Talqueparte se están programando fechas todo tiene que ser con mucho cuidado”, aseguró.

Recordó que la dependencia estatal fue creada para ayudar a los artesanos a vender sus productos a precios justos y encontrar nichos de mercado adecuados.

Por otro lado, a nivel estatal, indicó López Osorio se promocionan a través de un catálogo los distintos productos entre la iniciativa privada y se reciben pedidos para surtir a hoteles, comercios, galerías u otros espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton