Reacreditan a la Facultad de Derecho de la Unimayab

El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho reconoce a la facultad del ramo de la Anáhuac Mayab.

|
Rafael Pardo Hervás y Máximo Carvajal Contreras durante la ceremonia de reacreditación de la Confede a la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado sábado en la Sala de Conferencias de la Universidad del Mayab se llevó a cabo la entrega de la reacreditación que el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede) que otorga por segunda ocasión a la Facultad de Derecho de la institución. 

En el evento, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, reconoció la visión de esta casa de estudios al ofrecer una oferta académica actualizada que permitirá a los estudiantes enfrentar con éxito su vida profesional. 

El presidente del Consejo de Administración de Confede, Máximo Carvajal Contreras, instó a los presentes a nunca olvidar la nobleza de la profesión y ejercerla con orgullo y honestidad para el beneficio de México. 

Esta reacreditación tiene una vigencia de cinco años. La placa conmemorativa fue develada a las afueras del Auditorio Gómory.

Durante el evento se contó con la asistencia de Rafael Pardo Hervás, Legionario de Cristo, rector de la Universidad; Narciso Acuña González, vicerrector académico; Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho; Luis Hevia Jiménez, presidente del Congreso del Estado; Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, y de la comunidad académica y directores de escuelas y facultades de Derecho de la ciudad.

Después de la ceremonia, en la Sala de Juntas de Rectoría, se celebró la reunión de la 11ª Circunscripción de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (Anfade) en la que participaron directores y/o coordinadores representantes de las Facultades y Escuelas de Derecho en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.  

Cabe destacar que, en julio pasado, se nombró a Absalón Álvarez, director de la Facultad de Derecho de esta institución, como delegado de esa asociación en el Estado. 

Sus funciones contemplan el potenciar la calidad de la enseñanza jurídica impartida en las instituciones de educación superior afiliadas.

En 2007 se recibió la primera acreditación de la Confede. La Facultad de Derecho está afiliada a la Anfade desde 1996. 

Vigencia
  • La entrega de la reacreditación del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede)  tiene una vigencia de cinco años.
  • El presidente del Consejo de Administración de Confede, Máximo Carvajal Contreras, instó a los alumnos a nunca olvidar la nobleza de la profesión y ejercerla con orgullo.

Lo más leído

skeleton





skeleton