Empresarios de Yucatán agradecen la reactivación económica

Representantes de la Canacintra, CMIC y Aaprotuy mostraron su respaldo ante el nuevo Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán en coordinación con el Gobierno del Estado

|
Seguirán las mesas de trabajo para la reactivación económica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de la firma del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán con el Gobierno del Estado, representantes empresariales se mostraron satisfechos y agradecidos por la apertura y disposición del Gobierno del Estado para establecer canales de diálogo y acuerdos para el beneficio de la economía y salud de las industrias y familias yucatecas.

Con base en este acuerdo, se realizará la reactivación económica gradual en el Estado, con la que se pretende generar nuevos empleos, proteger y mejorar los que ya se tienen, pero sobre todo mejorar el ingreso familiar y todo ello, implicará una labor conjunta por parte de todos los sectores económicos implicados y de la ciudadanía.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, calificó este acuerdo como una muy buena oportunidad para reactivar la economía y sobre todo cuidar la planta laboral del Estado que se vio afectada debido a la inactividad económica generada por la contingencia sanitaria.

“Para llegar a este acuerdo fue clave el acercamiento de comunicación y entendimos el porqué de muchas medidas que ha implementado el Gobierno del Estado, por lo que con base en eso decidimos realizar unas mesas de trabajo para ver de qué manera se podría reactivar a ciertos sectores sin afectar mayormente la salud de los yucatecos”, señaló Abraham Xacur.

También te podría interesar: Mérida: Firman acuerdo de reactivación económica; levantan Ley Seca y preparan apertura de plazas y cines

Específicamente sobre la Ley Seca, opinó que “esta medida ayudó mucho a que bajaran las reuniones sociales que afectaban el número de contagios porque la gente bajaba la guardia y existía mayor riesgo. Sin embargo, ahora que contamos con índices más favorables en la ocupación hospitalaria, llegamos a un común acuerdo de que se reactive este giro y acordamos de que se realice poco a poco cuidando dos cosas importantes: que no haya un impacto negativo en la salud de los yucatecos y que la economía de los fabricantes, restauranteros y demás comercios se reactive”, indicó.

Por último, el empresario aseguró que el diálogo con el Gobierno del Estado es excelente por lo que lograron equilibrar la preocupación de la administración estatal por la salud de los yucatecos, con la reactivación, por lo que seguirán las mesas de trabajo para verificar que la reanudación económica esté funcionando bien, y lo que no esté funcionando se corrija siempre con el objetivo de cuidar la salud de los yucatecos.

Hay que recordar que el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán está basado en cuatro pilares que permitirán al Estado garantizar una reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, protegiendo la salud y los empleos de los yucatecos y sus familias.

Estos cuatro importantes conceptos son el escalonamiento de las actividades por horarios para que los sectores económicos cuenten con distintos horarios de entrada y salida y con esto se reduzcan las aglomeraciones en el transporte público. El segundo término es sobre las mejoras al sistema de Transporte Público que permitirá reducir aglomeraciones, mejorar la movilidad peatonal; así como propiciar la sana convivencia, todos ellos con el objetivo de reducir los posibles contagios. La medida contempla una nueva distribución del transporte público en el centro de Mérida, ampliación de la zona peatonal, redistribución de paraderos y organización de vialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton