Realizan congreso de entrenadores de taekwondo

Realizan el Congreso Regional de Capacitación y Certificación (Cocet).

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Durante el fin de semana, en las instalaciones de la Universidad Modelo, se realizó el Congreso Regional de Capacitación y Certificación (Cocet), dirigido a  entrenadores de taekwondo, y contó con la presencia de exponentes de la selección nacional azteca y de la de Corea, así como Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina.

El máximo dirigente del taekwondo comentó que se está trabajando intensamente en todas las categorías de selecciones nacionales para tener un buen número de representantes en competencias internacionales como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, señaló que existe presión por mantener la jettatura en las Olimpiadas, ya que son el deporte que más veces ha puesto el nombre del país en alto en los últimos certámenes.

Adelantó que desde hace unos meses se conformó la selección que representaría a México, con Briseida Acosta y María Espinosa al frente del combinado femenil, en el que también se encuentran Daniela Souza, Fabiola Villegas, Victoria Heredia y Ashley Arana.

Por la parte varonil, el equipo está  integrado por Brandon Meza, César Rodríguez, Bryan Salazar, Carlos Manzano, Carlos Sansores y René Lizárraga. González Pinedo fue el encargado de inaugurar el Cocet.

Lo más leído

skeleton





skeleton