Realizan en Motul festival de 'Bienestar en Vacaciones'

Pequeños demuestran sus habilidades y avances en cada una de las disciplinas que conformaron este programa veraniego.

|
El festival en Motul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Para demostrar lo aprendido en los diversos talleres llevados a cabo a través de “Bienestar en Vacaciones”, la unidad deportiva de Motul fue sede de un festival en el que los pequeños demostraron sus habilidades y avances en cada una de las disciplinas que conformaron este programa veraniego.

El director de deportes del Ayuntamiento, Gabriel Mérida Luna, indicó que el festival se realizó con el fin de que los niños se continúen divirtiendo y sigan pasando un bonito y agradable verano.

En el festival los pequeños lucieron sus habilidades para practicar diversas disciplinas, entre las que destacaron el taekwondo, vólibol, cintas, peso, activación física, atletismo, ajedrez y juegos tradicionales como chácara, tirahule, elástico entre otro.

Mérida Luna resaltó que el pasado sábado 27 de julio se llevo a  cabo la Mini Olimpiada del Bienestar en Vacaciones en la ciudad de Mérida, donde pequeños representaron a Motul y consiguieron 13 medallas.

De acuerdo con un comunicado, precisó que las disciplinas donde destacaron los niños motuleños fueron ajedrez, levantamiento de pesas, tiro con arco atletismo, lanzamiento de bala, pelota y salto de longitud, al obtenerse en total 13 medallas.

Aseguró que con la destacada participación de los pequeños del municipio se ven reflejados los resultados de las tres semanas que duraron los talleres del programa “Bienestar en Vacaciones”, pues se logró que los desarrollaran y demostrarán sus habilidades en la disciplina que más les guste y llame la atención.

Agregó que la finalidad de realizar la Mini Olimpiada del Bienestar en Vacaciones fue la de captar nuevos talentos deportivos que puedan representar a Yucatán en competencias de nivel nacional e internacionales.

Por su parte, el jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Fabián Euán Chim, destacó la importancia y el apoyo de los padres de familia al llevar a sus hijos a los talleres y dejar que realicen las actividades que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Motul que preside el alcalde Julian Pech Aguilar, llevaron a cabo durante tres semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton