|
(Novedades Yucatán)
(Novedades Yucatán)

Marco Moreno/Mérida

Jared Velasco Flores, con tiempo de 30.12 minutos, fue el ganador de la tradicional carrera de Chacmultún–Tekax de 10 kilómetros, en lo que fue parte de los festejos del 177 aniversario de la fundación de la ciudad de Tekax, la cual tuvo una participación de 300 corredores que tomaron la salida en la zona arqueológica.

En libre varonil, Velasco Flores ganó el primer sitio con 30.12 minutos, seguido por el campechano Warney Jiménez Ayana, con marca de 30.13 minutos y Roboan Espinoza Zebadúa, con 31.13 minutos.

En libre femenil, Sofía Rodríguez Moreno, con tiempo de 38.10 minutos, fue la ganadora, seguida por María del Carmen Ramos Cervera, de Campeche, con 39.05 minutos y en tercero quedó Rosalba Mex Mex, con 39.11 minutos.

Diego Ávila Romero, presidente municipal de Tekax, fue el encargado de dar el banderazo de salida con Francisco Moreno Tzuc, jefe de Iniciación Deportiva del IDEY, y Guadalupe Ix Lara, Reyna de la Carrera Chacmultún 2019. El evento tuvo como atractivo principal la zona arqueológica y los paisajes naturales.