Realizan primera edición de 'Perrón Croquetón' en Mérida

Durante el evento también se realizarán actividades de conveniencia familiar.

|
El evento será a beneficio de la agrupación civil “Llenando Pancitas”, cuyo personal se encargará de recibir las donaciones y posteriormente distribuirlas entre los albergues caninos de la capital yucateca. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de mitigar el hambre de animales domésticos en situación de abandono, se llevará a cabo este próximo domingo en el parque hundido el “Perron Croqueton”, el cual llevará a cabo una colecta de croquetas para perro, así como una serie de divertidas actividades de conveniencia familiar.

El evento será a beneficio de la agrupación civil “Llenando Pancitas”, cuyo personal se encargará de recibir las donaciones y posteriormente las distribuirá entre los albergues caninos de la capital yucateca.

La primera edición del “Perron Croqueton” se presenta como un espacio para la cultura del respeto y el cuidado de los animales, el cual  brinda oportunidad para la convivencia en familia, incluyendo a uno de los integrantes más amigables y más vulnerables como son las mascotas.

También te puede interesar: Restaurantes, cafés y cines de Mérida permiten mascotas

Ese día del evento los asistentes podrán pasear por las áreas verdes del parque y aprender algunos trucos de obediencia canina en la exhibición de entrenamiento profesional que brindará Rashid Ariel Cortazar Alcocer,  participar en un Match de Belleza canina y retratarse al lado de este estos pequeños compañeros, gracias a la presencia del fotógrafo para perros, Jaim Gritzewsky.

Entre los atractivos que ofrece la jornada matutina, habrá también la presentación de un show cómico regional, show de botargas,  inflables gratuitos y cantantes invitados, además de que se podrán adquirir variados accesorios para mascotas con los expositores participantes.

También este domingo se realizará en paralelo una feria de la salud por parte de Brigadas Médicas de Mérida I.A.P., donde el público que lo desee podrá recibir alguna vacuna, medir su presión arterial y los índices de azúcar en la sangre, entre otros, informó Cortazar Alcocer, integrante del comité organizador del evento.

Abundó que entre los objetivos que se persiguen con este evento está concientizar a la comunidad sobre el grave problema que representan los perros callejeros, quienes pueden trasmitir enfermedades; así como sensibilizar sobre la responsabilidad que los habitantes de la capital yucateca tienen con respecto al problema y la manera en que se puede contribuir para ayudar a estos seres vivos.

Por otra parte el especialista canino, destacó la importancia de que las personas prioricen la educación y el entrenamiento de sus mascotas, no solo para que se eviten dificultades, sino porque esto ayuda convivencia armónica entre ciudadanos.

Para finalizar dijo que este primer evento que organizó en colaboración con Ángela Madera presidenta de Convicción que Mueve A.C. y Jaim Gritzewsky, espera recibir alrededor de mil quinientas personas y está convencido que será el primero de muchos encuentros.

Lo más leído

skeleton





skeleton