Anuncian congreso nacional sobre la lactancia, en Mérida

Con esto Congreso se busca contribuir para transformar la salud en la entidad y en México, por medio de la lactancia materna.

|
La sede será el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.-En Yucatán, solo 15 mil 400 de los 50 mil bebés que nacen cada año reciben alimentación con leche materna de forma exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, que es lo recomendado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para contribuir a transformar la salud en la entidad y en México, por medio de la lactancia materna con el apoyo de profesionales altamente capacitados, la Asociación de Consultores Certificados en Lactancia Materna de México, A.C. (Acclam) realizará en Mérida su 4º. Congreso Nacional, del 22 al 24 de este mes.

La sede será el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), anunció Roberta Graham de Escobedo, consultor certificado en Lactancia Materna y representante de Acclam en Yucatán.

Acompañada por los Dres. Gerardo Sagols Méndez, encargado de relaciones nacionales e internacionales del Colegio de Pediatras de Yucatán, y Silvia Ortiz Aguirre, responsable del componente perinatal de la Secretaría de Salud de Yucatán, Roberta Graham dijo que las actividades iniciarán el viernes 22 con el taller precongreso “Lactancia materna para profesionales de la salud”.

El Dr. Sagols Méndez dijo que uno de los pilares de la nutrición infantil es la lactancia materna.

Lo más leído

skeleton





skeleton