Reaparece una turista reportada desaparecida en Yucatán

La extranjera, de 34 años, se hospedaba en un hostal de Valladolid; el domingo fue el último día que se le vio. Se había ido a Tulum sin avisar

|
La turista Bojana Jokik estaba de paseo mientras que las autoridades yucatecas andaban buscándola. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- A un mes de la desaparición de una turista ucraniana, cuyo esposo fue asesinado en Yucatán, las autoridades policiales tomaron conocimiento de la ausencia de una mujer australiana que vacacionaba en esta entidad.

Pese al hermetismo de las autoridades locales, informa Notimex, se averiguó que la turista, identificada como Bojana Jokik, desapareció de un hotel que administra un chileno en Valladolid.

La extranjera, de 34 años de edad, dejó el hotel en circunstancias extrañas el 24 de este mes para ir de paseo a un lugar cercano, como lo había hecho días antes, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Las últimas personas que tuvieron contacto con la extranjera aseguran haberla visto en un cenote de la zona y ya se maneja la hipótesis que pereció ahogada en el lugar.

La extranjera se hospedó en el Hostal Candelaria desde el 19 de enero y estuvo en el cuarto número 31, salía con frecuencia, pues visitaba sitios de interés cercanos y regresaba en la tarde o en la noche.

Sin embargo, el jueves 24 salió llevándose solamente una pequeña bolsa con algunas pertenencias, pero dejó el resto de sus maletas, incluyendo su pasaporte, y debido a que pasaron varios días sin saber de ella, el administrador del hotel dio parte a las autoridades.

Desde el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado ha realizado investigaciones en Valladolid, entrevistando a prestadores turísticos y visitando sitios turísticos de la zona.

Según los datos recabados por los agentes, la turista fue vista en el cenote San Lorenzo Omán, por lo que ya se había solicitado que buzos realicen una inspección para descartar que haya muerto ahogada, aunque también "se peinaba" la zona para saber si no está extraviada en el monte.

Apenas en diciembre pasado se reportó la desaparición de la ucraniana Maryna Burakova, cuyo esposo, Oleksandr Batychko, fue hallado muerto en un paraje cercano a Dzitás. La muerte no se ha esclarecido y tampoco se ha localizado a la extranjera, con lo que ya serían dos las desaparecidas en territorio yucateco.

Casi a la media noche, la Fiscalía General del Estado reportó que la australiana había regreesado a Valladolid, luego de dos días de pasear por Tulum y Akumal, en Quintana Roo, con lo que se cerró el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton