Centros comerciales de Mérida dan inicio con la "nueva normalidad"

Familias comenzaron a acudir a los centros comerciales de la ciudad, los cuales reabrieron sus puertas este martes

|
La reapertura de centros comerciales forma parte del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tal y como se anunció en días pasados al firmarse el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán, hoy reabrieron sus puertas los centros comerciales de todo el estado, y en Mérida se ha observado que, efectivamente, estos puntos funcionan desde las 11:00 horas, como estaba programado, y cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Este 1 de septiembre también empezaron a funcionar salas de cine, en los mismos horarios y días, además de los comercios dentro y fuera del Centro de Mérida, ambos de martes a sábado, pero los primeros de las 10:00 horas a las 19:00 horas, y los segundos, de las 11:00 horas a las 20:00 horas.

Con respecto a las plazas comerciales, si bien se especificó que en los accesos y en los locales deben aplicarse medidas de higiene, siempre buscando prevenir contagios de Covid-19, ha habido molestias entre algunas personas pues la ciudadanía prácticamente se ha volcado a estos puntos, llevando incluso niños.

Reportes llegados a Novedades Yucatán mencionan también que los estacionamientos en las plazas están llenos, lo mismo que en supermercados, en donde las personas han llegado en grandes cantidades, y en momentos sin respetar la sana distancia.

Además de la reapertura de estos espacios, también hoy se reactivó la venta de bebidas alcohólicas, sólo en servicio a domicilio, y venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, sólo acompañadas de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton