Centros comerciales de Mérida dan inicio con la "nueva normalidad"

Familias comenzaron a acudir a los centros comerciales de la ciudad, los cuales reabrieron sus puertas este martes

|
La reapertura de centros comerciales forma parte del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán. (José Acosta/Novedades Yucatán)
La reapertura de centros comerciales forma parte del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán. (José Acosta/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Tal y como se anunció en días pasados al firmarse el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán, hoy reabrieron sus puertas los centros comerciales de todo el estado, y en Mérida se ha observado que, efectivamente, estos puntos funcionan desde las 11:00 horas, como estaba programado, y cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Este 1 de septiembre también empezaron a funcionar salas de cine, en los mismos horarios y días, además de los comercios dentro y fuera del Centro de Mérida, ambos de martes a sábado, pero los primeros de las 10:00 horas a las 19:00 horas, y los segundos, de las 11:00 horas a las 20:00 horas.

Con respecto a las plazas comerciales, si bien se especificó que en los accesos y en los locales deben aplicarse medidas de higiene, siempre buscando prevenir contagios de Covid-19, ha habido molestias entre algunas personas pues la ciudadanía prácticamente se ha volcado a estos puntos, llevando incluso niños.

Reportes llegados a Novedades Yucatán mencionan también que los estacionamientos en las plazas están llenos, lo mismo que en supermercados, en donde las personas han llegado en grandes cantidades, y en momentos sin respetar la sana distancia.

Además de la reapertura de estos espacios, también hoy se reactivó la venta de bebidas alcohólicas, sólo en servicio a domicilio, y venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, sólo acompañadas de alimentos.