Gimnasios de Yucatán preparan su reapertura con todas las medidas sanitarias necesarias

Será el próximo lunes, cuando los gimnasios del estado reabran sus puertas implementando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades

|
Los equipos deberán estar separados 1.5 metros o por medio de mamparas. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir del próximo lunes, y continuando con la reapertura de diversos giros para beneficio de la economía estatal, funcionarán de nuevo los gimnasios, pero siguiendo una serie de lineamientos determinados por el Instituto del Deporte, que buscan evitar la proliferación de contagios de Covid-19.

De acuerdo con las especificaciones que se han distribuido entre los propietarios de estos negocios, se tendrá una serie de restricciones que incluye horarios de funcionamiento, tiempo de estancia de los clientes, e incluso tiempos de sanitización obligatoria, de acuerdo con lo que se observa en dicho documento.

A la letra, se explica que los gimnasios tendrán que funcionar al 20 por ciento de su capacidad, es decir, una persona por cada 20 metros cuadrados, y por medio de un sistema de citas o reservaciones. Además, cada usuario tendrá como máximo un tiempo de 60 minutos en los gimnasios, mismos que funcionaran de lunes a viernes de 6 de la mañana a cinco de la tarde.

En los accesos habrá tapetes sanitizantes, se tomará la temperatura a los clientes, y se aplicará gel o sanitizantes antes de entrar al gimnasio, y el uso de cubrebocas será obligatorio para acceder, pero podrá quitárselo a la hora de entrenar.

A disposición de los clientes y del personal habrá alcohol, gel y toallas sanitizantes, además de otros productos de limpieza, y será obligatorio el uso de toallas personales.

Los equipos estarán separados 1.5 metros o por medio de mamparas, y se cancela el uso de regaderas.

El personal al interior de los gimnasios será reducido y deberán usar equipos de protección, y cada hora se sanitizarán y desinfectarán los gimnasios por espacio de 30 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton