Apertura de marinas, una señal para atraer turistas al estado

Ven en reanudación de la actividad náutica un incentivo para la costa yucateca

|
Se prevé que la actividad náutica en Progreso empiece a darle mayor dinamismo a la economía porteña. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La reapertura de las marinas de la zona de Progreso será un incentivo para el sector turístico de la costa y del destino Yucatán, ya que dará una buena señal a los paseantes regionales que desean empezar a llegar a la entidad este verano, consideraron dirigentes empresariales del sector turístico estatal.

El pasado miércoles, Novedades Yucatán publicó que el municipio de Progreso realizó una solicitud formal al Gobierno de Yucatán para reactivar a las marinas turísticas y deportivas bajo todos los protocolos sanitaros que eviten el contagio de Covdi-19.

El ex presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán y CEO de Amigo Yucatán, Jorge Escalante Bolio, apuntó que la reactivación de las marinas significa un impulso a la economía de la costa yucateca, así como para el turismo local y regional.

“Las personas con posibilidad de tener un yate, una lancha, una embarcación o una moto de agua son las personas que se trasladan todo el verano a la playa, son las que generan una derrama económica con los proveedores y prestadores de servicios del puerto”, explicó.

Apuntó que la reapertura de las marinas también se traduce en derrama económica para los hoteles y comercios de Progreso, por lo que es urgente autorizar los permisos para que puedan abrir de nueva cuenta bajo todos los protocolos y medidas sanitarias que eviten que los contagios de Covid-19 sigan al alza.

“Si no se les autoriza ese permiso se le dará un golpe a la economía del puerto; muchas familias dependen de los empleos que se generan con la puesta en marcha de las marinas; dependen mucho de ellas, los restaurantes, los comerciantes, los vendedores de pescados, hasta los mínimos servicios que demandan las personas que llegan con sus embarcaciones”, apuntó.

Por su parte, el presiente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, consideró que la apertura de las marinas será un incentivo para el turismo local y regional; dará un mensaje de que el destino Yucatán está listo para recibir a los visitantes en verano.

Comentó que aunque las marinas son un producto turístico de consumo local en su mayoría, es parte del proceso de reactivación general del sector turístico yucateco, que impulsará en mucho a la llegada de visitantes regionales.

“La apertura de las marinas es muy buena noticia, lo tomamos de una manera positiva, es enviar un mensaje de que el destino Yucatán ya está preparado y listo para recibir a los turistas, sobre todo con servicios y productos que cumplen con las más exigentes medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton