Recaudan fondos para joven que espera trasplante de riñón

La Asociación Camila informa de las actividades que realizará en Yucatán para promover la donación de órganos.

|
Integrantes de la Asociación Camila en conferencia de prensa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Mundial de la Donación de Órganos, la Asociación Camila dio a conocer, en rueda de prensa, las actividades que realizará para promover entre la ciudadanía la cultura de la donación de órganos.

La presidenta de la asociación, María Teresa Fernández Maldonado, explicó que Camila es una organización sin fines de lucro y sin ninguna filiación partidista u organizacional, cuyo trabajo altruista está encaminado a la promoción y difusión de la cultura de la donación de órganos y tejidos humanos.

Puntualizó que Camila realiza actividades para recaudar fondos para un joven que está en espera de un trasplante de riñón, ya que aunque los órganos se otorgan a manera de donación, de forma altruista, sin ningún costo, todo trasplante requiere tratamientos pre y post-operatorios que implican gastos.

Afortunadamente, se informa en un comunicado, el muchacho ya cuenta con la persona que le donará un riñon y la operación se realizará en un hospital del sector público, pero carece de los medios económicos para poder sufragar ciertos gastos como medicamentos y cuidados especiales, motivo por el cual la asociación organizará una serie de eventos para ayudar a que el beneficiario pueda recibir su trasplante cuanto antes y así seguir con su vida.

Foro De un corazón a la vida

Por ello, informó que en las oficinas de Fundación Proyección Valor se organizará un foro informativo y testimonial denominado "De un corazón a la vida, Testimonios de amor que cambian vidas", cuya finalidad es sensibilizar y también informar sobre los diferentes aspectos de la donación de órganos. Se llevará a cabo el próximo 24 de octubre a las 8 de la noche en el Foro Cine Colón, ubicado en avenida Reforma.

El evento contará con la participación de médicos especialistas en la materia, que hablarán sobre la logística que conlleva el proceso de donación, procuración y trasplante de uno o varios órganos, así como los tiempos y costos que estos procesos requieren.

Expresó que en este foro se hablará también sobre la diferencia entre coma y muerte cerebral, y la manera en la que funciona todo el procedimiento y demás circunstancias en torno al tema.

De igual forma, se contará con la exposición de personas que platicarán su experiencias de vida al haber tomado la decisión de donar los órganos de algún familiar fallecido y asistirán personas que han podido seguir con vida gracias a la generosidad de otros, como es el caso de una joven de 28 años, que recibió un corazón.

La presidenta añadió que también compartirá cómo ha cambiado su vida a raíz de la muerte cerebral de su hija y las razones que la impulsaron a crear la Asociación Camila, la cual lleva ese nombre en honor a su pequeña.

Decisión de vida

De igual forma, invitó a la conferencia "Decisión de vida, cuando el paciente recibe sus órganos, el donador recibe sus alas", la cual estará dedicada a los jóvenes y se realizará el próximo 26 de octubre en el Club Cumbres, a las 17:00 horas.

Por último puso a disposición de los medios y la población las redes sociales en Facebook: Asociación Camila A.C. y Twitter : @AsocCamila para más información.

Lo más leído

skeleton





skeleton