Recibe constancia de mayoría nuevo presidente de CNC Yucatán

En breve el diputado federal Marco Vela Reyes rendirá protesta formal al cargo.

|
Marco Vela Reyes fungirá como presidente del Comité para el periodo 2013- 2017. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Estatal de Procesos Internos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Yucatán entregó la constancia de elección por mayoría al diputado federal Marco Alonso Vela Reyes, la cual lo acredita como el nuevo presidente del Comité Central Ejecutivo de dicha liga.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Yucatán, en el Centro Histórico de Mérida, se declaró legítima la aprobación de la candidatura de Vela Reyes para ocupar el cargo de presidente electo del Comité para el periodo 2013- 2017.

Después de leerse el orden del día de la sesión y declarar por unanimidad el voto a favor de la entrega de la constancia al nuevo líder de la CNC en el estado, Mario René Martín Coronado otorgó a Vela Reyes el documento que avala su candidatura como única y mayoritaria.

"La elección del compañero Marco Vela es producto del trabajo que ha realizado a lo largo de los años, siempre ha luchado a favor de los hermanos del campo, por ello, sabemos que será un buen periodo para todos los cenecistas del estado", dijo.

Cabe destacar que el documento que se entregó al próximo dirigente cenecista de Yucatán sólo es una constancia de mayoría; la toma de protesta formal a él y a todos los integrantes de la nueva comisión se realizará en días próximos, en fecha y lugar por confirmar.

Durante la a sesión ordinaria de Consejo en la cual se realizó este anuncio, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la Liga, Saúl Coronel Aguirre, indicó que ésta es una cita con las dirigencias, los miembros y los titulares de cada una las organizaciones que componen el andamiaje de una entidad que lucha en favor de la clase rural.

"Por ello, se nos obliga a que cada día seamos más competitivos, cumplidores, entregados y a que seamos testigos del diario crecer y acontecer para colaborar con el buen existir de la sociedad rural a la que servimos todos los días", agregó.

Dicho evento se realizó en presencia del Notario Público número 86 del Estado de Yucatán, Antonio Ricardo Pasos Canto, quien dio fe y legalidad del proceso efectuado.

Felicitación

Coronel Aguirre expresó una grata felicitación a todas y cada una de las agrupaciones gremiales por el esfuerzo y civilidad política demostradas durante el proceso de elección.

Avalaron el proceso el secretario Técnico, Sergio Alberto Martínez Cachón y los vocales Pilar María del Carmen Villanueva Flores, Lolina Ayala Ortíz, Mario René Martín Coronado, Gaspar Miguel Ángel Salazar Catzin, Francisco Javier Calderón Yah y Emilio Chan Pech.

El evento se realizó en presencia de líderes y representantes de las agrupaciones gremiales que conforman la CNC de Yucatán como comisarios ejidales, mujeres y jóvenes cenecistas, miembros de la UNTRAC, de Apícola Maya, porcicultores, de la Vieja Guardia Agrarista, de Agronómica, parcelarios henequeneros, de Fruticultores del Sur y de Hortofruticultores del Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton