Reciben apoyo empresas de universitarios

Entregan 280 mil pesos a cuatro compañías de emprendedores.

|
Representantes de empresas recibieron el cheque de apoyo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó ayer estímulos económicos por 280 mil pesos a cuatro compañías fundadas por universitarios que formaron parte de los programas de incubación de empresas de la administración estatal.

Los emprendedores pertenecen a la segunda generación del programa de Incubación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Incuba-Tic) que opera el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey).

Incuba-Tic se propone la generación de negocios mediante un proceso de incubación en una empresa exitosa, integrante del Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información (CITI), misma que desempeña el papel de asesora. El apoyo económico se entrega cada mes a través del Conciytey.

Caballero Durán recalcó la importancia de la industria de este ramo, ya que el mundo se mueve gracias a estos avances y por eso en Yucatán se apoya este tipo de proyectos e ideas.

“Tenemos que aprovechar que el Gobierno del Estado tiene muy claro que el avance tecnológico, la ciencia e innovación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, porque estamos conscientes que el conocimiento genera desarrollo y tiene un impacto en la economía”, comentó.

“En el Plan Estatal de Desarrollo está el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de impulsar y apoyar a todas las empresas relacionadas con la innovación tecnológica y con la informática, que nos permitan crecer como un Estado de avanzada”, apuntó.

En su turno, Tomás González Estrada, director del Consiytey, comentó que en este proceso hay nueve proyectos de similares características y agregó que en Yucatán existen 29 instituciones que imparten más de 30 carreras profesionales relacionadas la ciencia.

Recibieron los apoyos Zaphei Technologies, del Instituto Tecnológico de Mérida, en conjunto con la Universidad Mesoamericana de San Agustín; Comercio Personal Digital S.R.L., de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); Soluciones CTI S.A.P.I., de la Universidad Anáhuac Mayab, y Finanport, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton