Apoyan con una 'lanita' a escuelas sobresalientes

Unos 290 colegios de educación básica obtienen buen desempeño en la Evaluación Nacional de Logro Académica (Enlace)

|
La SEE repartirá 1 mdp entre escuelas que “aprobaron” Enlace. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal reveló un listado de 290 escuelas de educación básica que se hicieron acreedoras al Estímulo a la Calidad Docente en la modalidad colectiva, es decir, apoyos que beneficiarán a la comunidad del plantel.

Dicho programa incentiva el buen desempeño que obtienen algunas escuelas luego de sustentar la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) y pone en juego la distribución este año de una bolsa de más de un millón de pesos.

En promedio una escuela ganadora recibe entre dos mil 500 y tres mil 200 pesos libres de impuestos, producto de sus resultados de Enlace de un año anterior.

La Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) envió una “circular” a los directores de los planteles para dar aviso que la distribución de los recursos iniciaría de forma paulatina y en grupos de 30 escuelas.

Los pagos se estarán realizando hasta el próximo 4 de octubre en las instalaciones de la SEE ubicadas en la colonia García Ginerés, a espaldas del Hospital Juárez de esta ciudad.

El concentrado que publica la dependencia, donde aparecen las escuelas beneficiarias, muestra una lista de 100 planteles de la capital de la entidad que recibirán el apoyo, y otras 190 que están distribuidas en las comunidades del interior del Estado.

Algunas de las escuelas beneficiadas en Mérida son la secundaria Agustín Vadillo Cicero y en el interior del Estado, las comunidades que aparecen en la lista son Tekax, Cacalchén, Cenotillo, Tepakán, Homún, entre otros.

Pendiente
  • La Secretaría de Educación del Estado tiene pendiente el pago del estímulo en lo individual, que aún no define la fecha en el que se hará efectivo.
  • Algunas escuelas del interior, que recibirán el Estímulo a la Calidad Docente en la modalidad colectiva son Tekax, Cacalchén, Cenotillo, Tepakán y Homún.

Lo más leído

skeleton





skeleton