Otorgan certeza jurídica a 120 familias del programa 'Dignificar'

El Gobernador entrega cerca de 300 mil pesos en apoyos para mejoramiento de viviendas de colonias meridanas y de municipios del interior del estado.

|
Fueron 40 los créditos para mejoramiento de vivienda a familias de 25 colonias de Mérida y 16 municipios del interior del estado, los que entregó el Ejecutivo estatal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios años de habitar en asentamientos irregulares, familias de 30 colonias de la ciudad de Mérida cuentan desde este domingo con la certeza jurídica de nuevas viviendas y patrimonio familiar, tras la entrega de 120 títulos de propiedad que beneficiarán a más de 480 personas.

En evento celebrado en la colonia Manuel Crescencio Rejón de esta capital, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichas escrituras y cerca de 300 mil pesos en créditos para el mejoramiento de las viviendas de los trabajadores del programa "Dignificar".

Acompañado del consejero jurídico estatal, Ernesto Herrera Novelo, el Ejecutivo afirmó que para el Gobierno del Estado garantizar la seguridad en la tenencia de la tierra de los yucatecos es una prioridad, por lo que seguirán trabajando para ampliar y fortalecer los esquemas crediticios que permitan a la población contar con viviendas dignas.

En presencia de beneficiarios, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello remarcó que su Gobierno está convencido de que la obra y los servicios públicos, así como la construcción de vivienda, son fundamentales para el bienestar de los yucatecos.

En su turno, el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, informó que durante el 2013 se otorgaron 728 créditos para el mejoramiento de predios, cifra que representa un incremento del 123 por ciento en comparación al año anterior, en el que se entregaron 318 apoyos.

Apoyo a familias sin crédito 

"En el año 2014 nuestro compromiso es innovar mecanismos de financiamiento, conjuntar esfuerzos con los obreros, industriales y agrupaciones, así como coordinar programas para crear las condiciones necesarias para que un mayor número de familias que no tienen acceso a un crédito bancario, de Infonavit o Fovisste, puedan recibir un financiamiento", mencionó.

Por lo que toca a los apoyos entregados este día, Escobedo May detalló que se entregaron 40 créditos para mejoramiento de vivienda a familias de 25 colonias de la ciudad de Mérida y 16 municipios del interior del estado, los cuales servirán para mejorar pisos, techos, baños, ventanas, puertas o instalaciones eléctricas e hidráulicas del hogar que lo requieran.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, destacó que en el 2013 a través del programa "Dignificar" se capacitó a mil 501 trabajadores de la construcción en 34 obras del Gobierno del Estado en 14 municipios.

La meta para este año, abundó el funcionario, es capacitar por lo menos a mil 700 obreros de la industria de la construcción que realicen obra pública por parte del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton