'Convierten' plástico en dinero para ayudar a niños con cáncer

Instalan en los zoológicos de Mérida 'receptores' de tapas y botellas pet

|
En los zoológicos hay contenedores para tapas y botellas pet. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Con el objetivo de recaudar cientos de toneladas de tapas de plástico y botellas de pet para ayudar a niños con cáncer, se instalaron en los parques zoológicos del Centenario y Animaya cuatro contenedores de metal en forma de corazón, para que los ciudadanos se sumen a la causa que promueve la organización civil Banco de Tapitas para brindar apoyo en especie para niños y jóvenes con dicha enfermedad.

En Yucatán la asociación ayuda a 16 niños y jóvenes de los cuales, nueve reciben apoyos mensuales y siete de manera esporádica, según sus necesidades. Las familias reciben medicamentos, pañales, suplemento alimenticio, transporte, entre otros artículos.

A nivel nacional y desde 2015, la asociación civil apoya a más de 120 pequeños con las aportaciones de tapas y botellas de pet provenientes de empresas, ciudadanos e instituciones públicas y privadas.

En esta ocasión, junto con el Ayuntamiento de Mérida, se instalaron los contenedores en los zoológicos para que los ciudadanos depositen sus donativos, a fin de recaudar el mayor tonelaje posible de plástico y, posteriormente, venderlos a una recicladora; el ingreso se invierte en los insumos para entregarlos a las familias.

En un evento realizado en el parque zoológico del Centenario, el subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Arturo Antuña, aseguró que con la instalación de los contenedores, el municipio se suma para apoyar a que las asociaciones civiles reúnan los fondos necesarios para ayudar a más niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton