Se llevarán pronto basura faltante del norte de Mérida

Elgar Pech, funcionario del Ayuntamiento, informa que casi está cubierto el 80 % del trabajo en esa zona de la ciudad.

|
Se recogerá toda la basura faltante en el norte de Mérida, en pocos días, asegura Elgar Ricardo Pech y Canul, Director de Servicios Publicos Generales del Ayuntamiento de la ciudad. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el transcurso de la semana será regularizado el servicio de recolección de basura que ha afectado a los fraccionamientos de  las colonias Pensiones, Francisco de Montejo y Chuburná, ubicadas al norte de capital yucateca, afirmó Elgar Ricardo Pech y Canul, Director de Servicios Publicos Generales del Ayuntamiento de Mérida, quien informó que prácticamente está cubierto el 80 por ciento del trabajo en esas zonas.

Explicó que hasta antes del día 24 de diciembre del año pasado prácticamente habían controlado la redistribución de los predios que fueron retirados a la empresa Pamplona, los cuales fueron destinados a las otras concesionarias que prestan el servicio de limpia.

Añadió que durante las fechas del 25 de diciembre y 1 de enero hay un acuerdo entre el Ayuntamiento y las tres concesionarias para otorgar como días de asueto a los empleados estas fechas en que como cada año se genera prácticamente el doble del volumen de basura; esto, aunado a que 'algunos' ciudadanos no atendieron el exhorto de no sacar los residuos durante esos días. 

Abundó que este factor aunado al acuerdo con los cocesionarios ha provocado prácticamente un retraso de dos días en los servicios tanto en los fraccionamientos de Pensiones, Francisco de Montejo y Chuburná; asimismo en algunos casos del oriente y poniente de la ciudad.

“Esto obliga a las empresas a invertir mucho más tiempo en las tareas en las que recolectaban trescientas o cuatrocientas toneladas, debido a esos factores el trabajo se les fue al doble”, señaló.

Pech y Canul asegura que esta semana se pondrán al día, principalmente el concesionario Pamplona, que hasta la semana pasada había hecho el anuncio de haber incorporado tres camiones nuevos en sus rutas; aún no han podido analizar en coordinación con el prestador del servicio cuáles van a ser los recorridos específicos y a qué parte estarán destinadas estas unidades, sin embargo confía en que serán asignados a esas tres zonas afectadas.

Añadió que las empresas estarán al día tal y como lo establece su concesión, por lo que no debe pasar de esta semana la regularización del servicio dado que los días fuertes han pasado; con lo que espera que se haga un mejor manejo de los camiones y del personal, mismo que ya estará completo.

De igual forma dijo que se vigilará de manera permanentemente las rutas de los cocesionarios y la incorporación de los nuevos camiones y sus mismos predios, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton