Recolectan más de 15 toneladas de basura en el Carnaval

La mayoría de los desperdicios son productos de unicel, botellas PET y envolturas de frituras.

|
Con motivo del Carnaval, la gente dispone de 300 botes de basura -en paseo de Montejo-para la captación de basura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el programa de limpieza de este segundo día de desfile se levantaron 15.41 toneladas de desperdicios.

En total participaron 449 trabajadores, con 33 vehículos que realizaron el barrido de 251,192 metros cuadrados, además del barrido mecánico en 19,550 metros cuadrados.

Entre los desperdicios principalmente productos de unicel, botellas PET, envolturas de frituras, y papel en general.

Servicios Públicos Municipales mantendrá estos operativos de limpieza durante y después del carnaval, mismos en el que participarán empleados de aseo urbano y parques y jardines.

Con motivo del carnaval, en Paseo de Montejo se instalaron 300 tambores para la captación de basura de la gente que acude a los festejos y para los comerciantes de la zona.

El operativo de limpieza con barrido y recolección  se activa inmediatamente después de la apertura de calles, en cada uno de los desfiles.

Se contará con 60 empleados que se ocuparán durante los festejos del carnaval de la limpieza de los Parques Santa Ana, Santa Lucía, Hidalgo, Plaza Grande, San Juan, La Ermita, San Sebastián y de La Paz.

Como parte del operativo, el Departamento de Alumbrado Público colocó 300 terminales eléctricas para los puestos que funcionarán en el derrotero del Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton