Recolectan más de 500 toneladas de 'cacharros'

La brigadas recorrieron 132 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales.

|
Voluntarios y brigadistas participan en el operativo de descacharrización en el oriente de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las brigadas del operativo de descacharrización recorrieron ayer 132 colonias, fraccionamientos y unidades habitaciones para beneficio de 518 mil 200 habitantes del oriente de la ciudad y como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para disminuir la incidencia de dengue en la entidad.

Hasta las 16:00 horas, los cinco mil 500 voluntarios y 368 brigadistas que participan en el operativo de descacharrización recolectaron 581.63 toneladas de residuos, gracias a la activa participación de los vecinos.

En esta jornada se contó con 200 camiones de volteo, así como vehículos particulares y oficiales, que desde temprana hora recorrieron las colonias para invitar a los residentes a colaborar en la limpieza y así evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

En la primera jornada realizada el sábado pasado, al corte de las 18:00 horas se registró un total de 517.6 toneladas de cacharros recolectadas. Sin embargo, las brigadas continuaron con su labor durante la noche, hasta alcanzar una cifra de 543.7 toneladas, con lo que se logró cubrir todas las colonias del poniente meridano.

Asimismo, se destacó la respuesta positiva de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton