Recolectarán agua de lluvia en una glorieta

La obra integral tendrá por dentro un caracol y una veleta que captará agua para riego.

|
Presentan proyecto integral arquitectónico para rotonda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una moderna y funcional glorieta se rehabilita en Ciudad Caucel, con lo que se busca solucionar el problema del drenaje en la zona y se captará el agua de lluvia para el riego de las áreas verdes.

Se destaca que la obra integral, la primera en Mérida que será funcional, tendrá dentro un caracol y una veleta tradicional de viento, que servirá para la extracción del agua.

“El proyecto inició hace tres semanas y deberá estar listo en dos meses; tiene una inversión de cuatro mil 250 pesos, que engloba el  costo de la compra de una bomba de lodos”,  dieron a conocer  en entrevista, el subdirector de Servicios Básicos de la Comuna, Santiago Alamilla Bazán.

La subdirectora de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Seidy Acosta Ibarra; el jefe del Departamento de Drenaje, Mario Antonio Maldonado Rodríguez, y el jefe de Proyectos Especiales, Roberth Martín Montero.

Maldonado Rodríguez explicó que la obra contiene cinco bases, de dos por dos metros, para una capacidad de 40 mil litros de agua.

“Se pretende que el hídrico que se capte sirva para el riego”, indicó el ingeniero Maldonado Rodríguez.

Manifestó que la veleta, que se colocará en la glorieta, fue restaurada en los talleres de Servicios Públicos Municipales; la estructura del caracol se hará con piedras que se saquen del lugar y el henequén saldrá del vivero municipal.

El modelo podría extenderse a otros fraccionamientos o en otras partes de Ciudad Caucel, que no tengan torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo más leído

skeleton





skeleton