Recoletan 4.6 toneladas de basura en primer día de Carnaval

El Ayuntamiento de Mérida dispuso de 200 agentes municipales para la vigilancia de Plaza Carnaval.

|
La Policía de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública se apoyan en cinco perros para la vigilancia de las instalaciones de la llamada Plaza Carnaval, en Xmatkuil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento dispuso de 200 agentes para la vigilancia del Carnaval de Mérida en Xmatkuil.

Los agentes municipales se sumaron a 450 de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados con cinco perros, 18 vehículos y ocho motocicletas para garantizar la seguridad y vialidad. También contó con diez paramédicos.

Además, dispuso de 300 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales quienes 97 metros cúbicos (4.6 toneladas) de basura en el interior del recinto y el derrotero del desfile como resultado del primer día de festividades en la Plaza Carnaval.

Su labor no se realizó sólo al concluir los festejos, como ocurría antes, sino que desde antes de la apertura, durante y después realizaron su trabajo de limpieza y recolectaron los desperdicios de 450 tambores instalados en todo el recinto. Contaron con el apoyo de 11 vehículos.

En tanto, la Dirección de Gobernación revisó, apoyado en 80 personas, las condiciones de los carros alegóricos para garantizar la seguridad de quienes los utilizaron. Lo mismo hicieron con los juegos mecánicos, los puestos de comida, tarimas que utilizaron los artistas, revisaron las condiciones del estacionamiento y el servicio de transporte.

También instalaron mantas y señalamientos de salida de emergencia y rutas de desalojo; revisaron las condiciones de la cablería y de los extintores y juegos mecánicos, depósitos de gas LP, etc.

Incluso, dieron en préstamo sendos extintores a los responsables de seis puestos debido a que la carga de los suyos estaba vencida.

Como parte de sus tareas, el personal de la Dirección de Gobernación supervisó las condiciones de los equipos que se utilizaron para la pirotécnica y también verificó la seguridad en el paradero del Circuito Exprés ubicado en la calle 69 entre 58 y 60, que prestó el servicio gratuito de transporte.Rec

Lo más leído

skeleton





skeleton