Checa estos consejos para no subir mucho de peso en estas fechas

En estos días, se puede subir hasta cinco kilos, debido a que se consumen de dos mil 700 a cuatro mil calorías al día.

|
Se debe moderar el consumo de sal y azúcar. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

En temporada navideña se puede subir hasta cinco kilos, debido a que se consumen de dos mil 700 a cuatro mil calorías al día. En México tenemos una gastronomía tan variada que podemos optar por preparar los platillos de forma más saludable, comentaron especialistas en salud a nivel Estatal.

“La clave para disfrutar de la comida y bebida en esta temporada navideña y de fin de año, es hacerlo en porciones adecuadas; además, en México tenemos una gastronomía tan variada que podemos optar por preparar los platillos de forma más saludable”, señaló Beatriz Gaspar Hernández, nutrióloga clínica especializada del Hospital Regional N. 1 “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán.

En esta temporada, se puede llegar a aumentar hasta cinco kilogramos, por el consumo diario de dos mil 700 a cuatro mil calorías al día.

“Se recomienda el consumo de carnes blancas en lugar de las rojas en el caso de los llamados platos fuertes, como el pavo, pollo, el bacalao, que es un platillo que se consume mucho en el centro del país y se ha ido adoptando en Yucatán. El consumo de pastas debe ser por porción en un tazón pequeño y optar por una mayor cantidad de ensalada para quedar satisfechos”.

Se debe moderar el consumo de sal y azúcar. ( Foto: Archivo)

En cuanto a postres, se puede consumir una porción pequeña; la clave está en que no debemos de privarnos de los alimentos, sino consumirlos de forma adecuada y equilibrada con alimentos saludables.

Aunque diciembre es para muchos una época de vacaciones, es importante no dejar la actividad física y comer sanamente de preferencia todos los días.

Al preparar los alimentos, se debe moderar el consumo de sal y azúcar. La carne se debe preparar asada, horneada, o cocida y evitar freír.

Nutriólogos recomiendan a la población, disfrutar de las fiestas y posadas con moderación, realizar actividad física para quemar las calorías extra, y en caso de tener alguna duda o requerir recomendaciones, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde especialistas en Nutrición y Dietética pueden asesorarle.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton