Reconoce Municipio la labor social y ecológica de 6 empresas

El Ayuntamiento premia a negocios y una asociación por su responsabilidad social, como ADO, Cemex, Hotel Rosas & Chocolate, entre otros.

|
Imagen de la entrega de los reconocimientos a empresarios de manos del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Seis empresas locales o con sede en Mérida recibieron reconocimientos municipales por sus aportaciones a favor de las personas, el patrimonio y la ecología, que benefician a diversos sectores de la sociedad. 

En el marco del Seminario Internacional “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social”, que se realiza en la ciudad, el Ayuntamiento entregó estas distinciones a:

  • ADO del Sureste, por Educación Vial
  • Cervecería Cuautémoc Moctezuma, por Salud y Activación Física
  • Cemex Sureste, por el empoderamiento de la mujer y vivienda
  • Hotel Rosas & Chocolate, por Cultura y Rescate Patrimonial
  • Asociación Civil Kanan Kabab, por el Cuidado del Medio Ambiente

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien presidió el evento, destacó el compromiso que los empresarios y las organizaciones han demostrado en responsabilidad social.

El objetivo de las distinciones es reconocer el trabajo que realizan por su aportación o mejorar de condiciones de vida de los meridanos y su compromiso con la sociedad, que vean a la ciudad como una inversión importante al fortalecerla y devolverle un poco lo que les da.

La agrupación Kanan Kan, que preside Mario Gamboa,  tiene más de 20 mil especies de árboles en sus viveros y en tres años han sembrado y entregado 25 mil ejemplares al “Paseo Verde”, en avenidas, fraccionamientos, glorietas y carreteras. En octubre pasado la agrupación  inauguró el primer parque con su nombre en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel.

Se unen

Por otro lado, más empresas locales se incorporarán al programa de Responsabilidad Social Empresarial para apoyar a diversos sectores de la población necesitada.

En Yucatán algunas organizaciones buscan certificar sus procesos de manejo de recursos para operar con mayor transparencia.  

“México ya tiene ejemplos de responsabilidad social y sigue creciendo”, dijo el presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Jorge Villalobos Grzybowicz, quien indicó que la organización de intercambios de experiencias que realizan cada año, permite a cada empresa saber y mejorar el trabajo a sus empleados y proveedores.

Indicó que la RSE es una cultura que avanza porque los empresarios se dan cuenta que es una exigencia de la sociedad, ya que además, quienes ponen el capital no es la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton