Reconocen como Mujer del Año a fiscal yucateca

Celia Rivas fue elegida en asamblea extraordinaria por ser una profesional con destacada trayectoria en el ámbito jurídico.

|
La Fiscal General del Estado recibe el premio de manos de la presidenta de AMMEES, Diane Carrillo Vega. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMEES) otorgó el reconocimiento como Mujer del Año a la fiscal general del estado, Celia Rivas Rodríguez.

Durante la XV asamblea ordinaria de la AMEES, presidida por el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, la funcionaria estatal recibió el reconocimiento.

Según publica Notimex, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Alpizar Carrillo señaló que una de las preocupaciones más apremiantes en materia económica para el gobierno de Yucatán es elevar el nivel salarial en la entidad para lograr no sólo mejores sueldos sino más equitativos.

"Es por eso que hombres y mujeres, sector público y privado, empleadores y empleados debemos unirnos en esta lucha que nos compete a todos", señaló ante la presidenta de la AMEES, Diane Carrillo Vega.

Refirió que en México, si bien se han conquistado espacios significativos para las mujeres, aún falta ganar terreno en aras de elevar las condiciones laborales y salariales para las mujeres.

Dijo que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), registradas en el cuarto trimestre 2012, el 60 por ciento de las mujeres que labora en el país lo hacen en condiciones informales, muchas veces sin derecho a seguridad social y con salarios bajos.

Además, 63 por ciento de las mujeres gana menos de tres salarios mínimos en promedio, por lo que instó a trabajar "hombro con hombro gobierno y sectores empresariales, especialmente ahora, en el inicio de las administraciones estatal y federal".

En cuanto al reconocimiento, consideró a Rivas Rodríguez una mujer con basta preparación académica y destacada trayectoria en la función pública, a quien auguró un año pleno de trabajo productivo.

Después de recibir el distintivo correspondiente así como el título de socia distinguida de la agrupación, Rivas Rodríguez dejó clara su convicción de que "las oportunidades están más allá del género, se trata de capacidad y esfuerzo".

Aseguró que está consciente de la enorme responsabilidad que tiene al ser la primera fiscal de Yucatán, lo cual abrirá espacios para otras mujeres tenaces que pugnan por esa oportunidad.

Por su parte, la presidenta de AMEES destacó que es la primera ocasión que se entrega el galardón a la Mujer del Año en el Sureste, el cual quedará instituido durante marzo, en concordancia con los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Carrillo Vega informó que Celia Rivas fue elegida en una asamblea extraordinaria con la anuencia de las 85 socias del gremio, por ser una mujer con destacada trayectoria en el ámbito jurídico a favor de la sociedad y ser la primera fiscal nombrada en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton