Reconocen diputados niveles de seguridad

Resaltan los bajos índices en homicidios y delitos graves, además de cero secuestros.

|
Legisladores locales coincidieron en que Yucatán es seguro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Al arrancar el análisis del sexto Informe de Gobierno, los partidos políticos representados ante el Congreso del Estado coincidieron en que Yucatán es seguro y que el reto es endurecer castigos en contra de los delincuentes para combatir delitos como el robo y el feminicidio.

Ayer en sesión plenaria, las fracciones legislativas expusieron sus posturas respecto de los temas de “Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho” y “Desarrollo Económico y Territorial”, que el pasado lunes pasado explicaron funcionarios estatales que comparecieron como parte del análisis de la glosa.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Franco Blanco, dijo que los indicadores de seguridad han colocado a Yucatán como una de las entidades con menor percepción de inseguridad pública, con uno de los índices más bajos de homicidios y delitos graves, además de cero secuestros.

“La seguridad ha sido símbolo de la presente administración, se ha afianzado y ha pasado a formar parte de la vida de todos los yucatecos”, declaró.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Rodríguez Baqueiro, manifestó que Yucatán sigue liderando a nivel nacional en seguridad, pero preocupa los robos a casa habitación y a comercios, muchos de los cuales no son denunciados.

Exhortó al Congreso a tomar cartas en el asunto y hacer reformas, a fin de que la Fiscalía General del Estado y los jueces tengan los instrumentos para que los delincuentes no sigan en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton