Reconocen la calidad académica de la Uady

Unos 21 planes educativos se mantuvieran en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento 2015.

|
Destacan el avance de la Autónoma de Yucatán en la vinculación entre los sectores productivo y profesional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) consiguió en 2015 que 21 de sus programas educativos se mantuvieran en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento 2015.

Es por ello que egresados de la Uady, agrupados en la Confederación de Profesionistas de la Península (CPP), hicieron un reconocimiento público a los logros alcanzados por esta casa de estudios. 

“Más allá del ámbito académico, donde es reconocida la labor que se desarrolla desde la Uady por mantener sus estándares de calidad, quisimos que estos éxitos fueran del conocimiento de la sociedad entera”, dijo Raúl Vela Sosa, integrante de la asociación de profesionales, que reúne a 22 colegios de diferentes disciplinas.

El también secretario ejecutivo de la Sociedad Centroamericana y Caribeña de Investigación y Docencia, enfatizó que la historia moderna de la educación superior en Yucatán se inició en 1922 con la creación de la Universidad Nacional del Sureste, hoy Autónoma de Yucatán.

La Confederación de Profesionistas de la Península, presidida por Héctor López Martínez, impulsó este acto público de reconocimiento con base en los resultados obtenidos por la Universidad durante 2015, entre los que sobresale el refrendo de la calidad con estándares internacionales de 21 programas educativos que se imparten en sus distintas facultades.

“La máxima casa de estudios de Yucatán avanza en su proyecto de vinculación con los sectores productivos y profesionales, lo cual queda de manifiesto con la participación de líderes empresariales que avalan este evento”, dijo Vela Sosa.

Mayor inclusión

Por su parte, la fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, Ileana Casares de Berny, expresó que, a lo largo de su historia, la Uady ha logrado una mayor inclusión de las mujeres en la educación superior, lo que representa un verdadero avance social, pues en décadas pasadas únicamente los hombres accedían a carreras profesionales.

El año pasado la universidad registró 19 programas de licenciatura en el Estándar Uno de Calidad y dos más en el Estándar Dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton