Reconocen la promoción e impulso de la cultura maya

José Antonio Cutz Medina recibirá el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, el cual le será entregado mañana en Sesión Solemne del Congreso.

|
José Antonio Cutz Medina (c) fue notificado en su natal Kanxoc, comisaría de Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El maestro José Antonio Cutz Medina fue notificado de que le será entregado el reconocimiento Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, el cual recibirá mañana en Sesión Solemne de la LX Legislatura del Congreso del Estado. 

En su natal Kanxoc, comisaría de Valladolid, recibió la vista del presidente de la Comisión de Postulación, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), quien le dio a conocer de forma oficial su designación, aprobada por unanimidad del Pleno.

“Por su incansable trabajo para mantener vivas las raíces de nuestra ancestral cultura, siendo profesor, promotor e impulsor del aprendizaje de la cultura maya, fue decisión unánime del Pleno del Congreso otorgarle este reconocimiento”, expresó Escalante Alcocer a José Cutz Medina. 

Cutz Medina es Maestro en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, maya hablante, coordinador del postgrado de la Universidad de Oriente (UNO de Valladolid), promotor y forjador de una maestría en Etnografía y Educación Intercultural Bilingüe en dicha universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton