Revelan huellas que siguió la policía para dar con Luna Guarneros

Luis Fernando Luna fue localizado gracias a una denuncia ciudadana que alertó de un olor fétido en un terreno de la Ciudad Industrial.

|
Lugar donde fue encontrado el cuerpo del director de orquesta Luis Fernando Luna al sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El cuerpo sin vida del director de orquesta Luis Fernando Luna fue localizado gracias a una denuncia ciudadana que alertó de un olor fétido en un terreno al sur de Mérida, en la Ciudad Industrial, según informó el sitio web de Excelsior.

La fiscal general de Yucatán, Celia María Rivas Rodríguez, dio a conocer que la investigación sobre el asesinato del artista, quien se desempeñaba como director de Música en la Secretaría de Cultura del gobierno de Yucatán, va “muy avanzada” y que en los siguientes días habrá información “mucho más puntual”.

El músico Luis Fernando Luna Guarneros fue reportado desaparecido el fin de semana anterior, después de que supuestamente llegaría a la Ciudad de México a visitar a familiares suyos, procedente de Mérida, ciudad donde residía

La fiscal dijo durante la entrevista que hasta ahora no hay personas detenidas como responsables del crimen, pero que recabaron información importante sobre el caso a partir de “entrevistas” que se les realizó a varias personas.

Los mensajes de whatsapp que se enviaron después de que fue asesinado, “son parte fundamental” en la investigación

Esta declaración a pesar de que, como públicamos en nota aparte, las autoridades informaron ayer de la detención de tres personas relacionadas con estos hechos y según la FGE fueron los que confesaron en dónde estaba el cadáver del músico y en qué lugar se cometió el crimen.

La funcionaria estatal explicó, en conversación telefónica con Adela Micha en “La Primera por Adela”, que hay varias líneas de investigaciónsobre el móvil y los responsables, todas del fuero común.

Precisó que la causa del fallecimiento de la víctima fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”, pero indicó que, por sigilo, no podría abundar en más detalles sobre las investigaciones del caso.

El músico Luis Fernando Luna Guarneros fue reportado desaparecido el fin de semana anterior, después de que supuestamente llegaría a la Ciudad de México a visitar a familiares suyos, procedente de Mérida, ciudad donde residía.

El martes fue encontrada su camioneta al sur de Mérida, explicó la fiscal, por lo que se emprendió una búsqueda por los alrededores del lugar.

“Recibimos varias llamadas de ciudadanos” informando del caso, dijo, y una de las llamadas reportó un olor fétido en el terreno donde finalmente fue localizado el cadáver este miércoles, señaló la fiscal del Estado.

La identificación del cuerpo fue posible porque las autoridades tenían registro de las huellas dactilares de Luis Fernando Luna quien, según la funcionaria, tramitó sus antecedentes no penales “en semanas anteriores”.

Finalmente, aseguró que los mensajes vía whatsapp que fueron emitidos desde el teléfono de la víctima, aparentemente después de que el músico ya había sido asesinado, “son parte fundamental” en la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton