Reconocen talento de trovadores yucatecos

La Presidenta del DIF estatal convive con músicos dedicados a preservar este género musical de la región.

|
Trovadores yucatecos llevaron serenata a la presidenta del DIF. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yu.- La inspiración de destacados cantautores yucatecos se dejó oír en las instalaciones del DIF Yucatán, cuando integrantes de diversas agrupaciones de trovadores visitaron esta dependencia para agradecer el respaldo de las autoridades estatales en la promoción de la cultura y las tradiciones musicales de la entidad.

En el encuentro, la Presidenta de este organismo, Sarita Blancarte de Zapata, subrayó que la música yucateca es vital para fortalecer la identidad de quienes habitan esta región, por lo que animó a los asistentes a no claudicar en la tarea de compartir con las nuevas generaciones sus conocimientos en esta área.

"Ustedes son el alma de Yucatán. Quiero felicitarlos por entregar su talento a la sociedad, tienen nuestro reconocimiento y admiración", indicó.

En esta oportunidad los trovadores interpretaron canciones de conocidos exponentes del género, tales como Enrique "Coqui" Navarro, Alejandro G. Rosas y Augusto "Guty" Cárdenas, motivando los aplausos de las autoridades estatales.

Durante la reunión, Blancarte de Zapata y el director general de la institución de asistencia social, Limber Sosa Lara, entregaron despensas a los trovadores y atendieron sus peticiones, al tiempo que recalcaron su valiosa aportación al ámbito cultural del estado.

"Este es el mes de los trovadores, sabemos que su participación en el plano artístico de Yucatán es indispensable, queremos que esta labor continúe con los nuevos talentos", precisó la titular del DIF estatal.

Estuvieron presentes, Tomás Gamboa Canché, presidente de la Unión de Trovadores Profesionales; Renán López Quintal, representante de la agrupación "Armando Manzanero" y Gustavo López Ceballos, de la asociación "Pastor Cervera".

Lo más leído

skeleton





skeleton