En el Mes de la Herencia Hispana, Disney reconoce el talento de dos hermanos yucatecos

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, The Walt Disney Company reconoció el talento de los hermanos yucatecos Juan y José Lugo Núñez

|
Juan y José Lugo Núñez son originarios del municipio de Tunkás.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más el talento yucateco es reconocido en el extranjero, y esta vez le tocó a un par de hermanos originarios del municipio de Tunkás, quienes llevaron su sazón hasta Disney.

Juan y José Lugo Núñez fueron reconocidos en el Mes de la Herencia Hispana por parte de The Walt Disney Company, en la cual se desempeñan como jefes de cocina.

De hecho, Juan labora como chef ejecutivo en el Disney California Adventure Park, mientras que su hermano José es asistente del chef ejecutivo en el Disney’s Grand California Hotel & Spa, ambos en ese estado norteamericano.

“Honramos y reconocemos nuestra cultura hispana y a nuestros integrantes hispanos del elenco”, refirió la Compañía Disney, agregando que “todos somos Disney y todos hacemos la diferencia”.

En Norteamérica, del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana, para reconocer la labor de los hispanoamericanos y su influencia en la sociedad de la vecina nación.

La vida de un yucateco en Disney

La publicación hecha por Disney con respecto al reconocimiento a Juan indica que “ser un gran cocinero es una tradición que corre en la familia de Juan Lugo Núñez (...) Comenzó su carrera en Disney en 2006 como preparador de comida, y desde entonces ha trabajado en ambos parques temáticos (Disney California Adventure Park y Disneyland Park) y en tres hoteles resort, dejando su toque familiar por medio de la preparación de auténticos platillos inspirados por sus recetas familiares hasta ir ascendiendo al rango de chef ejecutivo”.

Se hace hincapié en que el chef Juan prioriza la elaboración de el “platillo en casa”, por lo cual todos los alimentos a su cargo tiene un sabor auténtico que es mucho mejor apreciado por la gente.

La publicación agrega que “el legado familiar que empezó en México continúa en California, donde el hermano del chef Juan, José Lugo, desempeña el puesto de sous chef en Disney’s Grand Californian Hotel & Spa”.

Este último reside desde hace más de 20 años en California, y al llegar ahí se dedicó a trabajar en restaurantes, tal y como hacía en Tunkás, hasta llegar a Disneyland y volverse parte de la familia que ahora lo reconoce junto con su hermano.

Lo más leído

skeleton





skeleton