Reconocen a yucateca en Miss Mundo Prehispánico 2019

Montserrat Alejandra Villanueva Pech representará a Yucatán en certamen internacional.

|
Montserrat Alejandra Villanueva Pech. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Gónzalez/MÉRIDA
“La belleza física es solo una parte de la persona pero lo más importante es la tenacidad y la convicción para alcanzar las metas que se propongan”, es parte del mensaje que trasmite a los jóvenes la yucateca Montserrat Alejandra Villanueva Pech, quien fue reconocida con el título nacional Miss Mundo Prehispánico 2019 y quien representará al país en el certamen internacional.

La chica de 17 años de edad, nacida en la capital yucateca obtuvo el reconocimiento el 4 de octubre pasado en la ciudad de León Guanajuato, donde compitió con representantes de 14 estados, como Puebla, Veracruz y Estado de México.

En entrevista con Villanueva Pech, manifestó tener una grata sensación, primero de representar al Estado y por haberse preparado para ser una digna representante de la belleza, la cultura y las tradiciones mayas de Yucatán.

Detalló que al tratarse de un certamen que no se centra solo en la belleza física, color de piel, estatura y los arquetipos estéticos de moda, las rondas de preguntas resultaron determinantes.

“Algunas de las preguntas resultaron complicadas, no solo para mí sino para todas las participantes, sin embargo fui clara y segura para hablar de mis propuestas sobre cómo mejorar el futuro del mundo prehispánico”, apuntó.

Entre los proyectos, Montserrat Alejandra, informó que piensa llevar a cabo programas dirigidos a los jóvenes de todos los municipios del estado, a través de los cuales conozcan más de su cultura, se concienticen sobre la importancia de preservación de la raíces, que se sientan orgullosos de este patrimonio y que sepan que la belleza está más allá de lo que se ve.

Miss Mundo Prehispánico busca visibilizar y destacar cada una de las culturas prehispánicas de México y difundirlas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton