Proponen crear reconocimiento "Maestro del Año" en Yucatán

Buscan visibilizar a docentes que hacen un cambio por la comunidad

|
Se busca que este distintivo sea diferente a los que ya existen para distinguir a los docentes. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para distinguir a los profesores que realicen una labor destacada a favor de su comunidad, diputados del Congreso del Estado propusieron la iniciativa de decreto para crear el reconocimiento "Maestro del Año".

La iniciativa fue suscrita por el diputado Luis María Aguilar Castillo del Partido Nueva Alianza (Panal), quien la dio a conocer en sesión de la Comisión Permanente de Educación Ciencia y Tecnología.

“Cuántos maestros no hay que ganan concursos, preparan a sus alumnos, dedican tiempo extra y nadie los voltea a ver, de eso se trata esta iniciativa, de reconocer a ese maestro, a ese director, a ese gestor que hace algo por el bien de sus alumnos y por el bien de su comunidad”, expresó el diputado.

Por su parte, la legisladora Lila Frías Castillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que, para hacer este distintivo diferente a los que ya existen, en la próxima sesión de la Comisión se establezcan criterios para la entrega de este reconocimiento que faciliten la decisión a quien le competa tomarla.

“Por ejemplo reconocer a maestros que estén dando un resultado concreto en las diferentes pruebas o concursos de reconocimiento a nivel nacional en el sector educativo; o dos, las iniciativas que estén debidamente comprobadas de innovación educativa, que estén haciendo cosas calificadas como diferentes, entre otros criterios", señaló Frías Castillo.

A solicitud de la diputada Frías Castillo se acordó esperar a que la Secretaría de Educación del Estado emita su opinión formal en relación a la iniciativa antes mencionada para continuar con la discusión.

De la misma manera se distribuyó la iniciativa presentada por la diputada Paulina Viana Gómez, que adiciona diversas fracciones y reforma diversos artículos de la Ley de Educación.

Con esta iniciativa se pretende que la educación impartida por el Estado fomente en los alumnos un uso ético, crítico y formativo de las tecnologías de información y comunicación.

Por último, las integrantes de la Fracción Legislativa del Partido Movimiento Ciudadano presentaron la iniciativa que adiciona el Capítulo II bis denominado de la Educación Emocional.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton