Presentan el documental “Los bordes del abismo” el próximo martes

El documental “Los bordes del abismo” explora el suicidio en Mérida y Montevideo

|
Ariadna Medina con un cartel del documental, que se proyectará a la próxima semana(Foto:José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

La reconstrucción de la vida alrededor de un suicidio de un ser querido, así como testimonios ofrecidos por protagonistas de dos ciudades latinoamericanas, conforman el contenido del video documental “Los bordes del abismo”, que se proyectará el próximo martes 18, en la sede de Murmurante Teatro.

En la producción audiovisual se reúnen testimonios de personas de Yucatán y de la ciudad de Montevideo, Uruguay, quienes han perdido seres queridos por suicidio.

Para mayor compresión de las experiencias, la realización contó con la colaboración de los suicidólogos Silvia Peláez, directora de la ONG Último Recurso en Uruguay, y Gaspar Baquedano, director de la ONG ECO, Escuela de conciencia, en Yucatán.

En entrevista Ariadna Medina, directora de Murmurante Producciones, dijo que esta propuesta responde a los elevados índices de intento suicida y al suicidio consumado que se reporta en la región y que constituyen un problema social complejo.

Abundó que esta situación se exploró por el grupo artístico por primera vez con su pieza escénica “El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio”, de la cual también realizó un documental, ya presentada en Montevideo en 2016. Sin embargo, se dieron cuenta que era necesario abordar la historia que se despierta tras el trágico acontecimiento, es decir, con la familia de la persona que partió.

El documental fue producido por Murmurante Producciones y Memorabilia Casa Productora y el apoyo del Fondo Municipal de las Artes Escénicas y la Música 2016 del Ayuntamiento de Mérida; la dirección es de Ariadna Medina, Juan de Dios Rath y Daniel Peraza.

Lo más leído

skeleton





skeleton