Yucatán: Recorren Mérida para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo un balance de la campaña de fumigación 2020 contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

|
Renán Barrera señaló que el Ayuntamiento está comprometido en la atención oportuna a las necesidades más apremiantes de los meridanos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado diversas acciones, entre ellas la campaña de fumigación y abatización para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zikachikungunya

Con acciones comprometidas, solidarias y conjuntas, vamos forjando la Mérida de 10, en la que el cuidado de la salud, especialmente de los grupos más vulnerables, es uno de los peldaños más firmes para seguir avanzando, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha.

En seguimiento de las acciones por el bienestar de las familias meridanas, el Presidente Municipal hizo un balance de la campaña de fumigación y abatización “Escuadrón Vs el Mosco 2020”, programa que ha recorrido más de 8 mil kilómetros, brindado el servicio de fumigación a las 47 comisarías, así como en 192 colonias y 31 espacios públicos de la ciudad.

Barrera Concha aseguró que como gobierno más cercano a la población, el Ayuntamiento está comprometido en la atención oportuna a las necesidades más apremiantes de las y los meridanos, con preventivas que promuevan el bienestar general y en especial de la salud.

“En estos tiempos de adversidad marcados por una pandemia, trabajar unidos y en equipo, siendo solidarios con el prójimo será lo que nos permita salir adelante y superar ésta y todas las crisis futuras”, expresó.

Pese a la contingencia, refuerzan labores de fumigación

Indicó que ante la contingencia sanitaria, las cuadrillas de fumigación del Ayuntamiento han reforzado sus labores en comunidades de la zona rural así como en las colonias del municipio.

“El objetivo es priorizar la salud de los meridanos a través de la implementación de acciones, programas y medidas sanitarias preventivas, que nos permitan fomentar una mayor conciencia social entre los ciudadanos”, remarcó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, enfatizó que en el afán de evitar la propagación de enfermedades como zika, dengue o chikungunya, las cuadrillas municipales han abatizado 35 mil 217 depósitos entre rejillas, alcantarillas y pozos pluviales y 41 mil 057 en espacios públicos localizados en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, informó que del 21 al 25 de septiembre se llevarán al cabo labores de fumigación en las colonias Villa Magna, Reforma Agraria, Nueva Reforma Agraria, el Cinturón Verde, Fraccionamiento Opichén, Polígono de Opichén, Real Opichén, Paseos de Opichén, Tixcacal Opichén, así como las poblaciones de Xcumpich, Dzityá, Cosgaya y Komchén.

“También se estarán abatizando y fumigando algunas instancias municipales entre ellas el Centro Integral del Adulto Mayor “Renacer” y la Central de Abastos”, señaló.

“Es importante mencionar que los líquidos que se aplican en las mencionadas labores no afectan al medio ambiente y tampoco son nocivos para la salud de personas y animales” , comentó.

Detalló que la campaña de fumigación también recorrerá calles y avenidas de las colonias Inalámbrica, Miguel Hidalgo, Las Vigas, Luis Echeverría Álvarez, Carrillo Ancona, Itzáes y San Damián, además de las comisarías de Noc Ac, Cheumán, Suytunchén y Cosgaya.

Por la contingencia, evitan ingresar a las casas.

Cargando siguiente noticia