Conoce Mérida de Noche, recorridos nocturnos en estas vacaciones

Los tours son de lunes a sábado y permanecerán hasta el 17 de agosto

|
Este verano están vigentes los recorridos nocturnos por la ciudad de Mérida. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Estas vacaciones de verano hay una opción de esparcimiento cultural para los yucatecos, y visitantes nacionales y extranjeros, quienes pueden disfrutar de paseos guiados gratuitos por el corazón de la ciudad para conocer detalles de la historia de Mérida y sus edificios emblemáticos.

Estos recorridos son nocturnos y están dirigidos por guías certificados de Yucatán, quienes ofrecen las explicaciones en español e inglés.

El cupo máximo es para 25 personas con el fin de brindar una mejor atención a los interesados.

Entre las opciones está el tour "Recorrido por el corazón de Mérida", que dura una hora con 30 minutos y se efectúa por el primer cuadro del Centro Histórico.

 

El Centro Histórico tiene muchas bellezas que ofrecer a los visitantes. (Foto: redes sociales)

 

El paseo inicia en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal y se recorre la Plaza Grande, la Casa de Francisco de Montejo, el Ateneo Peninsular, la Catedral de San Idelfonso y el Palacio de Gobierno.

Otra opción es el tour "Montejo, pasado con esplendor", un recorrido a pie por Paseo de Montejo, que es una de las avenidas más emblemáticas de Mérida.

En este paseo se podrán apreciar edificios y casonas estilo colonial, monumentos emblemáticos y residencias que pertenecieron a personajes ilustres, quienes formaron parte importante de la historia de la ciudad.

Este recorrido sale del módulo de información turística de Paseo de Montejo e inicia en el Monumento a la Patria, pasando por la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología, Casas Gemelas hasta llegar al Mercado de Santa Ana.

 

En Paseo de Montejo se puede visitar bellezas arquitectónicas. (Foto: redes sociales)

 

Igualmente, se incluyen los monumentos históricos a Justo Sierra y Felipe Carrillo Puerto.

Además de admirar la belleza arquitectónica de los edificios, los visitantes recibirán información sobre la flora que se encuentra en la Avenida Paseo de Montejo, uno de los importantes espacios con abundante flora dentro de la urbe.

Ambos tours son de lunes a sábado y permanecerán vigentes hasta el 17 de agosto. La salida es a las 18:30 horas y el fin es a las 20:00 horas.

Los interesados sólo tienen que llegar con 10 minutos de anticipación. El recorrido del Centro Histórico sale del Módulo de Turismo ubicado en los bajos del Palacio Municipal y el del Paseo de Montejo del Módulo de Información Turística, ubicado en la emblemática avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton